obra pública

La UOCRA denuncia a empresa sanjuanina por no contratar trabajo local en megaobra eléctrica

La tercerización de la tareas en una empresa de Mendoza daría trabajo a 'obreros de Salta y Jujuy', aseguran desde la UOCRA.
martes, 19 de marzo de 2019 · 23:22

El titular de la UOCRA, Eduardo Cabello, señaló a Canal 13 que con la obra de tendido eléctrico en Rodeo, Iglesia, muy esperada por los trabajadores de su sector,  "ya tenemos un inconveniente también. Porque se ha dado una subestación, la ganó una empresa sanjuanina, que subcontrató a una mendocina y esa empresa trae gente de Mendoza".

En diálogo con Tiempo de San Juan, el número dos de la UOCRA, Alberto Tovares, apuntó que la empresa sanjuanina que subcontrataría a una mendocina es SINEC S.A. La empresa de Mendoza, con domicilio en Guaymallén, sería ICE (Ingeniería y Soluciones Eléctricas), que según Tovares, traería trabajadores de Salta y Jujuy.

Cabello aseguró que con Cartellone, la empresa encargada del tendido eléctrico de la línea de 500, ya han hablado y le pidieron que "no cometan el mismo error", de no contratar mano de obra local.

Ante esta modalidad, que según la UOCRA “se está tornando habitual", en las próximas horas se desarrollaría una mediación en la subsecretaría de Trabajo entre el sindicato y la empresa, para exigir que se contrate a trabajadores locales.

Desde el sindicato adelantaron que, de no ser así, "se tomarán medidas y las acciones disciplinarias correspondientes".

 

Comentarios