video

Puchi Ontiveros, hasta las lágrimas: "Es un milagro que esté a salvo"

El reconocido piloto del Dakar, que conocía la zona como la palma de su mano, colaboró con el rescate y al final se mostró conmovido tras el resultado positivo.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 20:27

La solidaridad de los sanjuaninos superó las expectativas de los organizadores del gran despliegue en el que participaron 250 personas de forma oficial y otros centenares que lo hicieron por motus propio y uno de los colaboradores fue el Alberto 'Puchi' Ontiveros, quien se mostró emocionado tras el hallazgo.

Junto a otros pilotos de la Asociación de Enduro San Juan, el corredor del Dakar participó de forma activa en la búsqueda pues resulta que es conocedor de la zona, al igual que los baqueanos que encontraron la huella decisiva. Emocionado hasta las lágrimas, el deportista dijo haber tenido una corazonada que podía estar en El Salar, a más de 15 kilómetros del campamento instalado en plena montaña. 

"Encontraron una pisada al costado de una huella que conocemos mucho porque por ahí pasa el Dakar. A partir de ese momento, nos enfocamos en la zona hasta que dimos con Benjamín", detalló el motociclista y sobre el estado en el que lo encontraron -bueno a pesar de estar deshidratado- agregó entre lágrimas: "Son las cosas de Dios. Ha caminado mucho, no sé cómo llegó hasta allá. Es un milagro que esté a salvo".   

 

Comentarios