Activismo Trans

Las trans sanjuaninas reclamaron frente al Centro Cívico

Con motivo de la conmemoración del día nacional de la Promoción de los derechos de las personas Trans, activistas se congregaron en el Centro Cívico para reclamar y exigir que se cumplan sus derechos.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 18:22

Este lunes 18 de marzo se conmemora en todo el país el día de la Promoción por los derechos de las personas Trans. Por este motivo, las distintas trans de San Juan se reunieron en el Centro Cívico para promocionar y exigir que se cumplan sus derechos.

El 18 de marzo de 2012 asesinaron a Claudia Pía Baudracco, quien fue una activista argentina por los derechos de las mujeres, de las minorías sexuales y de las categorías denominadas LGTB. Baudracco fue la fundadora de ATTA Red Nacional y de la Fundación Argentina LGTBIQ, a su vez fue la promotora de la Ley de Identidad de Género y de Matrimonio Igualitario.

Según Verónica Araya, activista trans, “La población trans está en emergencia, tenemos un promedio de vida que va desde los 25 hasta los 40 años”. Además, agregó que “en San Juan estamos reclamando para promocionar nuestros derechos y exigir que se cumplan, nuestra situación es preocupante no solo para nosotras sino también para toda la sociedad”.

 

Comentarios