Inflación

Falta leche en San Juan, pero todavía no hay suba general en los supermercados

Desde esta semana regirá un nuevo aumento a nivel nacional que afectará a productos de la canasta básica.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 12:11

Este lunes importantes productoras enviaron a muchos supermercados del país una nueva lista de precios que traen consigo un aumento de entre el 7% y 15%. En esta oportunidad los artículos afectados son: fideos, yerba, aceite, pan y todos sus derivados.

Tiempo de San Juan recorrió los supermercados céntricos y consultó sobre esta nueva suba de precios. Los trabajadores de supermercados céntricos afirmaron que están al tanto de lo que ocurrirá pero aún no tienen nueva la lista de precios, por lo tanto no hay una fecha estimativa para su aplicación.

En el caso de la leche, que se ha convertido en noticia nacional por su faltante, la góndola se encuentra casi vacía ya que no hay stock de este producto en ninguna de sus formas. No pasa lo mismo con sus derivados, como son el dulce de leche, crema de leche y yogures.

Se consultó además a los sanjuaninos que se encontraban en las colas esperando a abonar sus compras, y uno de ellos afirmó que “no sería nada raro que suban de nuevo los precios”. “Ya estamos acostumbrados a que pase esto” agregó casi resignado ante la situación.

 

Comentarios