video

Dramático relato de la hermana: ¿qué pasó y cómo se perdió Benjamín?

Victoria Zurita contó cómo fue que perdieron el rastro del chiquito desaparecido y aseguró que lo escucharon llorar pero no lo hallaron.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 12:08

Con más de 20 horas de búsqueda, el chiquito de 5 años que desapareció en medio del campo en Albardón, Benjamín Sánchez, es buscado intensamente en un gran operativo con más de 250 personas abocadas al despliegue. Su hermana, Victoria Zurita, que estuvo presente al momento de la desaparición explicó cómo ocurrieron los hechos en un dramático relato. 

Acorde a lo que manifestó la joven, cuando estaba en el campamento que habían dispuesto en campo traviesa, el pequeño que presenta problemas de comportamiento -según ella misma señaló- salió corriendo del lugar como si fuera un juego y a pesar del llamado de su madre y su hermana, se alejó sin importar en el sentido contrario. Atravesó la ruta y lo perdieron de vista. 

"Yo lo escuché llorar, mi mamá lo escuchó llorar y no lo pudimos encontrar. Se fue corriendo, pensando que era un juego y nunca paró de correr. Miraba para atrás se reía pero no paraba de correr", detalló el desesperante momento y continuó: "Yo estaba con dos nenes chiquitos, ella lo salió a buscar y caminó como un kilómetro. Mi mamá le gritaba y él seguía corriendo y llorando".

Según sostuvo la hermana, la madre de Benjamín permanece asistida por una ambulancia ya que atraviesa una crisis nerviosa dado el contexto que vive desde el domingo por la tarde, sin noticias de su hijo. 

Sobre la condición del niño, la muchacha explicó que no distingue si lo están retando o si es una broma por lo que está segura que fue eso lo que no le hizo tener miedo de perderse. Incluso contó que no es la primera vez que se comporta de esa manera. "No es la primera vez que se va corriendo, siempre corre, no acata órdenes, sólo corre", dijo. 

"Yo ruego que esté durmiendo o sentado abajo de un árbol, pero que aparezca. Lo que sea, pero que esté con vida", expresó la joven todavía con esperanzas de encontrarlo a salvo, quien también salió a buscarlo y hasta se perdió en el intento.

Ella y su madre estaban con otras personas en lo que fue un asado entre montañas, en el que también había  otros niños. "Nos quedamos hasta las 3 de la mañana, algunos se fueron porque había niños chicos que estaban asustados y preguntando dónde estaba Benja", contó. 



 

Comentarios