En Capital

Por el mes de la Mujer, Sanatorio Argentino convocó a mujeres que inspiran

En un evento creado por y para mujeres no podía faltar Sanatorio Argentino. Se trata del encuentro “Mujeres que inspiran” que desarrolló la municipalidad de la Ciudad de San Juan para celebrar el mes de la mujer.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 13:18

Sanatorio Argentino estuvo presente para despejar consultas, entretener, dar turnos y especialmente para concientizar a las mujeres sobre la importancia del control anual para prevenir enfermedades.

En el centro del predio de la ex estación San Martín se concentraban las mujeres interesadas en obtener información sobre salud. Allí también se tomaban una fotografía con amigas mientras consultaban con profesionales.

En el stand del sanatorio estuvieron los doctores Gonzalo Llarena y Eduardo Areche para responder todas las dudas sobre ginecología. Además, en el mismo lugar contaban con una recepcionista para coordinar una próxima consulta. Para las más pequeñas hubo globos que entregaban las promotoras que invitaban al stand.

Cerca de las 19 hs el público se concentró frente al anfiteatro para escuchar con atención la exposición de tres mujeres que inspiran, entre ellas estuvo la Dra. Agustina Buteler, quien comentó sobre la realidad de las enfermedades que afectan especialmente a la mujer como el cáncer de cuello de útero y cáncer de mama.

“Yo trabajo en el sector público y privado y lamentablemente se ve todavía una gran diferencia en los diagnósticos. Por eso es que con la Fundación Sanatorio Argentino vamos a lugares alejados a realizar campañas ginecológicas gratuitas para incentivar la prevención en todas las mujeres”, explicó la doctora Buteler.

Junto a ella se encontraron en el escenario la artista Belén Coria y la periodista española Beatriz Goyoaga juntas a la periodista Marisa Gil como moderadora. Coria abrió la charla con su experiencia de vida en la que no escatimó en detalles. Habló de su amor por el arte pero realizó principal hincapié en el período de su vida en el que tuvo que enfrentarse a quimioterapia.

Goyoaga es reconocida por ser la fundadora del “Arte de Vivir” en Argentina y captó la atención de todas las presentes con la conferencia “El secreto de las relaciones” comentando sobre la importancia de la buena energía en lo cotidiano.

Fuente: Sanatorio Argentino 
 

Galería de fotos

Comentarios