festejo

Él sueña con ser policía, y sus "colegas" sanjuaninos tuvieron un impresionante gesto

Su discapacidad no le impide soñar, y ahí están los policías sanjuaninos festejando su cumpleaños. Mirá el video.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 21:39

Por segundo año consecutivo, efectivos policiales llegaron con torta, regalos, patrulleros y hasta una demostración de canes para festejar el cumple de Horacio, un joven con discapacidad que toda su vida soñó con ser policía. 

"A Horacio se lo considera un miembro más desde hace tiempo. Nosotros hemos producido un acercamiento y una llegada hacia él porque siempre se ha sentido parte de esta institución y con el sueño de poder ser funcionario policial", comentó uno de los policías presentes en el festejo. 

"Yo creo que esto es un ejemplo para todos los demás jóvenes que no tienen ningún impedimento físico y no hacen nada para alcanzar sus sueños. Horacio, con sus limitaciones físicas, siempre ha sido firme con su sueño y nosotros queremos acompañarlos. El que sueña, con esfuerzo puede lograrlo", sostuvo el efectivo policial. 

Por su parte, Horacio se mostró muy contento con el festejo de su cumple, rodeado por compañeros de la fuerza policial. 

Horacio cumplió 22 años. Tiene distrofia muscular duchenne: una enfermedad progresiva, irreversible, incurable.  A los 9 años le diagnosticaron la enfermedad y a los 12 quedó en silla de ruedas. Actualmente, Horacio no puede mover ninguna parte de su cuerpo y está conectado casi las 24 horas al respirador, según contó Rosa Marambio, la mamá del joven. "Siempre su sueño fue ser policía. Siempre me dice que si el estuviera bien sería policia", contó la mamá. 

Otro de los amigos policías de Horacio, dijo que la familia del joven ya los considera parte de la misma. "En el patio de la casa, personal de Canes hizo una demostración. Ha sido un gusto para él. También le dimos una vuelta en el patrullero", contó el uniformado. 

Entre los regalos que recibió Horacio, hubo una torta, indumentaria de River y de la Policía de San Juan. 

Fuente: Canal 13

Comentarios