sigue la lluvia

Sigue el alerta por tormentas y reforzarán las guardias de emergencia

El Servicio meteorológico Nacional anunció nuevamente probabilidad de tormentas, al menos para los días viernes a la noche y sábado. Qué harán Defensa Civil, Bomberos y los municipios.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 14:37

Luego de un inicio de viernes con fuertes tormentas, que dejaron una serie de problemas en toda la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó el alerta de precipitaciones para la noche del viernes y para la mayor parte del sábado.

Según el anuncio, se presentarán lluvias y tormentas de variada intensidad. Además podrían llegar acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua. 

El responsable de Defensa Civil, Alfredo Nardi, explicó a Tiempo de San Juan que ya se han tomado las primeras medidas de prevención  ante el alerta. Por parte de su área, habrá refuerzos en las guardias tanto personal de defensa como de Bomberos de la Policía y voluntarios. 

Además, solicitaron a los municipios que también refuercen las áreas sociales, quienes están encargados de articular la asistencia a las familias afectadas por las inclemencias climáticas. 

 

Más de

Comentarios