domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento propio

En San Juan, todos los negocios que cargan SUBE cobran un extra no permitido

A pesar de que es ilegal, los comercios sanjuaninos cobran $5 adicionales para cargar la Tarjeta SUBE. Conocé cuáles son los motivos y cómo reclamar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tiempo de San Juan relevó varios comercios del centro sanjuanino de los cuáles todos los que cargan saldo para la tarjeta de colectivos SUBE cobran $5 adicionales. Si bien la medida es ilegal, los usuarios ya no se quejan porque, según dicen “ya es normal”. Los comerciantes se defienden y apuntan hacia los proveedores del servicio porque no les dejan nada de ganancia.

Los motivos por los que los comerciantes sanjuaninos cobran un adicional para cargar la SUBE son varios. Por un lado, si no cobran adicional, tiene pérdidas ya que el servicio no les ofrece ningún porcentaje y tienen que hacerse cargo del papel y de internet. Además dicen que requiere más cantidad de personal porque se necesita una persona específica que cargue.

Uno de los kioskeros consultados apuntó contra los proveedores del servicio: “prácticamente los distribuidores de sube no nos dejan ganancia, ni siquiera un porcentaje mínimo que se lo dejan ellos. A nosotros en un principio nos cobraban por el servicio de alquiler del posnet pero ya no, aunque ahora tenemos que salir a comprar el papel, internet, pagar luz y personal para cargar porque tenemos que tener a alguien específico para realizar la tarea”. También dijeron que “son pocos los que ofrecen el servicio, es casi un monopolio”

No todos los kioskos cargan SUBE. Recorriendo el centro sanjuanino se pueden encontrar comercios que no tienen el servicio. En uno de estos casos, una de las comerciantes afirmó: “Nosotros cargábamos antes y cobrábamos un plus, alguna gente se quejaba y otra no. Después teníamos problema con el sencillo porque cobrábamos 3 pesos, hoy con 5 pesos es más sencillo. Ese es el motivo. Quien trae el servicio da únicamente el equipo y los comerciantes tenemos que cobrar, no dejan ni un porcentaje de nada. Lo que cobramos es lo que nos queda”.

Desde el sitio oficial de Tarjeta SUBE animan a los usuarios a denunciar los casos en los que cobren de más por cargar la tarjeta. Para registrar la denuncia hay que ingresar a la página de Facebook oficial https://www.facebook.com/tarjetasube/ y enviar por mensaje privado una foto del ticket y la ubicación del comercio donde se cargó la tarjeta.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Raid Latinoamericano de Automóviles Antiguos brilló en San Juan y contó con la participación de funcionarios, encabezados por el gobernador Orrego.

Las Más Leídas

Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón

Te Puede Interesar