JUBILACIONES

A siete docentes jachalleros les salió la jubilación pero hace tres meses que no cobran

Son 7 directores de escuelas que quedaron en el medio de una resolución melliza que les impide recibir los sueldos, según explicaron.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 22:37

Desde hace 100 días, 7 jubilados jachalleros viven preocupados por una polémica resolución por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Según indicaron el organismo les modificó la fecha de cobro y se niega a reconocerles el pago de tres sueldos.

La historia comenzó cuando los directores de escuelas del departamento norteño iniciaron en marzo del 2018 el trámite jubilatorio al momento de cumplir los años de aporte. En octubre del 2018 la resolución les salió favorable y le dieron fecha para cobrar el primer haber en diciembre del mismo año. Ante la noticia, los docentes decidieron renunciar a sus respectivos cargos en el Ministerio de Educación provincial. Tras recibir el cese de actividades, el organismo sacó una nueva resolución indicándoles que recién cobrarán en marzo del 2019. 

Tras esta nueva determinación de ANSES, los directores llevan 100 días sin tener un ingreso económico y tampoco tienen cobertura de la obra social. Además, desde la seccional de ANSES de Jáchal les comunicaron que esta medida no es retroactiva; por lo tanto no les otorgarán los tres haberes que les corresponden del mes de diciembre 2018, enero 2019 y febrero 2019.

Ante este panorama, los jubilados acudieron al gremio UDAP para asesorase y evaluar los pasos a seguir con el objetivo de que el organismo les reconozca los tres haberes que les niegan. 

Galería de fotos

1
5
8%
Satisfacción
10%
Esperanza
75%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios