Viral

¿De qué trata el Basura Challenge, el nuevo reto que llegó a San Juan?

Un desafío solidario y eco está activo desde hace tiempo en las redes, aunque todavía no ha tenido tanta repercusión. Buscan que cada más se sumen.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 12:13

#BasuraChallenge es un desafío que está dando vueltas por internet y consta en tomar una foto a un lugar lleno de basura y luego subir otra con el lugar ya limpio con las bolsas de desperdicios atrás de la persona que aceptó el reto. De esta forma se puede despertar cierta conciencia ecológica sobre el problema ambiental que atraviesa y contribuir con una pequeña acción.

Este reto en sí, a diferencia de muchos otros, no supone ningún peligro para sus protagonistas. Internet, las redes sociales y los celulares son las herramientas por excelencia para llevarlos adelante. Cualquiera puede proponer uno y unirse al que prefiera con una sola condición, la acción debe ser filmada y subida a Internet para que finalmente se haga viral y llegue al mayor número posible de visitas y likes.

Varios han dado vuelta por la red en el último año, uno de ellos fue “Bird  Box Challenge” que se inspiró en la película que lleva el mismo nombre, este consistía en salir a la calle con los ojos vendados. Otros como “Ballena Azul” y “Momo” fueron un poco más extremos y peligrosos, ya que obligaban a seguir indicaciones que pueden poner en juego la vida. 

El precursor fue #IceBucketChallenge, que se encargó de llenar Facebook, Twitter e Instagram de vídeos donde personas se tiraban cubos de agua helada para juntar dinero contra el ELA (esclerosis lateral amiotrófica), enfermadad que sufría Stephen Hawking. Desafíos como este tenían una finalidad positiva, dejando de lado el exhibicionismo y la temeridad.

 

 

 

 

 

Comentarios