abuelo en tanga

Tras la excéntrica protesta, las trans se defienden: "No lo hacemos por placer, lo hacemos por necesidad"

Las trabajadoras sexuales explicaron por qué ofrecen servicios en la zona denunciada y dieron a conocer su realidad ignorada.
martes, 12 de marzo de 2019 · 09:15

Después de que el hombre de 72 años caminara las calles sanjuaninas vestido con una tanga para protestar por la oferta sexual que se desarrolla en la puerta de su domicilio y causara un revuelo en pleno centro como así también en las redes sociales, las chicas trans se defendieron y dieron a conocer su situación ignorada, que según aseguran las obliga a prostituirse. 

Ante los micrófonos de Radio Sarmiento, Micaela manifestó las razones por las que ofrecen sus servicios en la denominada 'Zona Roja': "Los vecinos protestan pero es la única fuente de trabajo que tenemos, no lo hacemos por placer, lo hacemos por necesidad. Por eso luchamos por el cupo trans en otro tipo de trabajos. Vamos a las entrevistas laborales y nos corren".

Para las chicas trans en el ojo de la tormenta, las inmediaciones de Av. Córdoba y Guemes representan un sitio seguro donde se sienten "más cuidadas". "No es tan inseguro como ir a la ruta porque la gente no lo sabe pero nos están matando. Sin ir más lejos, una compañera fue atacada por un cliente en la otra esquina y se salvó de milagro, la podrían haber matado; imaginate si nos vamos a un lugar más despoblado", sostuvo. 

Además señaló que, como están de noche "cuidan el lugar de los ladrones": "Cada vez que intentan abrir un auto o entrar a una casa, damos aviso a la Policía". 

Sobre la manifestación en su contra que realizó Alberto Mattar, la trabajadora dijo: "Me parece una protesta desubicada". Para el manifestante, tener que convivir con la prostitución -que no está penada por las leyes, sí el proxenetismo- es un calvario y por ello marcó hito en las formas de expresar una queja en San Juan, lo que será recordado en los próximos años.