jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SIGUEN LAS MALAS NOTICIAS

Fecoagro: trabajadores sanjuaninos denuncian que la empresa lo quiere indemnizar con el 50%

La Cooperativa aduce que no puede afrontar la totalidad de la indemnización de los trabajadores. Esta problemática surgió por la decisión del Gobierno Nacional en recortar del programa Prohuerta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Siguen las malas noticias para los trabajadores sanjuanino que fueron despedidos de Fecoagro. Desde la Cooperativa les informaron que solamente pueden abonar el 50% indemnización; ya que la entidad sufre serios problemas económicos para cubrir la totalidad del monto que le corresponden a los ex empleados.

Desde la Subsecretaría de Trabajo afirman que la cifra que debería desembolsar Fecoagro oscila alrededor de diez millones de pesos ya que el personal que prestaba sus servicios en la Cooperativa tienen mucho años de antigüedad. Ante este panorama, solamente estarían dispuesto a pagar solamente el 50%.

Es importante recordar este conflicto se inició cuando Nación decidió recortar el 60% del Programa Prohuerta del Inta. Esto provocó que Fecoagro debió despedir a los 30 trabajadores sanjuaninos y podría peligrar otros 400 puestos indirectos de Cooperativas que dependen indirectamente.

La Subsecretaría de Trabajo llevó a cabo diversas conciliaciones obligatorias e invitó a la funcionaria del pro local Gimena Martínazzo para que de explicaciones. La precandidata a Rawson por el Frente Por Vos se excusó de responsabilidades argumentando que este programa no estaba bajo su órbita.   

  

 

 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar