SIGUEN LAS MALAS NOTICIAS

Fecoagro: trabajadores sanjuaninos denuncian que la empresa lo quiere indemnizar con el 50%

La Cooperativa aduce que no puede afrontar la totalidad de la indemnización de los trabajadores. Esta problemática surgió por la decisión del Gobierno Nacional en recortar del programa Prohuerta.
martes, 12 de marzo de 2019 · 07:11

Siguen las malas noticias para los trabajadores sanjuanino que fueron despedidos de Fecoagro. Desde la Cooperativa les informaron que solamente pueden abonar el 50% indemnización; ya que la entidad sufre serios problemas económicos para cubrir la totalidad del monto que le corresponden a los ex empleados.

Desde la Subsecretaría de Trabajo afirman que la cifra que debería desembolsar Fecoagro oscila alrededor de diez millones de pesos ya que el personal que prestaba sus servicios en la Cooperativa tienen mucho años de antigüedad. Ante este panorama, solamente estarían dispuesto a pagar solamente el 50%.

Es importante recordar este conflicto se inició cuando Nación decidió recortar el 60% del Programa Prohuerta del Inta. Esto provocó que Fecoagro debió despedir a los 30 trabajadores sanjuaninos y podría peligrar otros 400 puestos indirectos de Cooperativas que dependen indirectamente.

La Subsecretaría de Trabajo llevó a cabo diversas conciliaciones obligatorias e invitó a la funcionaria del pro local Gimena Martínazzo para que de explicaciones. La precandidata a Rawson por el Frente Por Vos se excusó de responsabilidades argumentando que este programa no estaba bajo su órbita.   

  

 

 

 

 

 

2
1
3%
Satisfacción
0%
Esperanza
76%
Bronca
11%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios