jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
video

Empezó una obra clave: cómo es el desvío de Benavidez y Ruta 40

El último puente del acceso Norte está en marcha y durante un buen tiempo transitar por la zona tendrá sus inconvenientes. Mirá cómo avanza la construcción.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La refuncionalización de la Ruta 40 Norte comenzó cerca del puente de Albardón y fue avanzando hasta llegar a su lugar más cercano a la ciudad: el cruce con Benavídez. En la intersección, que es una de las más complicadas por la cantidad de vehículos, iniciaron el desvío hace apenas unas semanas y en la primera semana de marzo colocaron las columnas de lo que será el nuevo puente sobre la zona. 

Mientras Vialidad Nacional trabaja en levantar la estructura, que será igual a las que ya se pueden observar en Callejón Blanco, Centenario, Rodríguez y Oro. Además de estos cuatro, se encuentra en la primera fase de la construcción también el de calle Porres, que el 15 de enero puso primera. 

Al igual que en el caso de las obras anteriores, para el inicio del armado del puente Vialidad dispuso una serie de desvíos alrededor del cruce. Es que sobre lo que antes era la pasada de vehículos de Este a Oeste es donde realizarán la mayoría de los trabajos ya que construirán las columnas y el puente en sí. 

Mientras la obra avanza, el corte previsional que han realizado en la ruta afecta de diferente forma a los automovilistas, dependiendo del sentido y dirección en la que se mueven. Mirá cómo funciona:

Aquellos que van por ruta de Sur a Norte se ven obligados, al llegar a Benavidez, a desviarse a la derecha y retomar algunos metros al Este. Aquellos que quieren seguir hacia Albardón lo hacen por la colectora de la ruta. En cambio quienes quieren doblar a la izquierda deben hacerlo realizando la rotonda que está sobre el tramo anterior de la ruta. 

Los conductores que viajan de Norte a Sur por Ruta 40 son desviados a la derecha al llegar al trazado nuevo de tipo rotonda. Para seguir por la ruta deben doblar nuevamente a la izquierda e incorporarse a la ruta y también para seguir por Benavidez hacia el Este. La otra opción es doblar a la derecha y seguir por Benavidez hacia el Oeste. 

Aquellos que viajan de Oeste a Este no tienen mayores cambios para seguir por Benavidez, ya que esta es la única circulación que no ha cambiado ni sufridos desvíos. En cambio si deberán sumarse a las obras en construcción si deciden doblar a la izquierda para ir hacia el Norte. 

Por Benavidez de Este a Oeste, a excepción de quienes van al Norte y toman por el lateral, para seguir por Benavidez o doblar por Ruta 40 al Sur hay que realizar el desvío tipo rotonda de tierra que construyeron recientemente. 

Todos estos cambios seguirán por varios meses más, mientras continúa la obra, que tiene fecha de finalización para abril de 2020. Incluso, se espera que haya desvíos nuevos, ya que para terminar el puente y la obra en su totalidad deberán cortar por completo la circulación en el cruce de Benavidez y Ruta 40.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar