historia desconocida

Apareció una imagen sorprendente de la Difunta Correa: sería la original del paraje 

Un usuario de las redes capturó una foto de una estatua pequeña de la santa popular y sentó la duda, ¿cuál es la historia?
lunes, 11 de marzo de 2019 · 11:39

Américo Sánchez, integrante del grupo en Facebook "San Juan Antiguo", tomó una foto a través de una rendija de una puerta en la que se puede ver una imagen de yeso de la Difunta Correa diferente a las que normalmente se ven. La pequeña estatua representa a la santa popular sentada con la espalda apoyada en un tronco y dando de mamar a su bebé. 

En la publicación de Sánchez, el hombre consultó si alguien conocía la historia de la imagen, que está guardada bajo llave en una de las habitaciones que componen en el santuario. Tanto en los comentarios como luego confirmó el medio local Diario de Cuyo el encargado del lugar Daniel Rojas, esta imagen sería la primera que pusieron en el lugar, aunque no hay registros de la fecha, aunque suponen que data de las décadas del `30 o `40, el autor o quién la llevó hasta el lugar. 

Aunque la imagen está guardada en un lugar que ya no tiene uso, conocido con anterioridad como la "capilla de los caballos", está en los planes de las autoridades retirarla y llevarla a restaurar. 

 

Comentarios