Un sueño cumplido

Las conmovedoras historias detrás de la entrega de casas en Chimbas

Detrás de cada familia que esperaba con ansias la llave de su vivienda, se encuentran las historias de vida  que marcan un camino de dificultades. Padres que pasaron por desalojos y alquileres que no podían pagar a la las lágrimas de cumplir el sueño de tener una casa propia para sus hijos y sus nietos.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 14:07

Esta mañana  se entregaron 205 Viviendas en el Barrio Santa María Conjunto 1 y Conjunto 3 en el Departamento Chimbas. Las expectativas eran altas, y el clima de emoción iba en ascenso a medida que los titulares de las familias escuchaban su nombre en los altos parlantes. Una vez con la llave en mano, los abrazos eternos entre familiares y amigos no tardaron en llegar. “Estuve viviendo 6 años en la unión vecinal, después me desalojaron y empezamos a alquilar en una casa que se caía cuando había viento y lluvia. Nos mojábamos enteros, nuestros hijos la pasaron muy mal con los bichos y el frío. Hoy gracias a dios hoy voy a tener mi propia casa” contó una joven mamá que fue sorprendida en el momento de recibir su propia vivienda.

“Siento una alegría muy grande porque mi hija hoy tiene la llave de su casa en su mano. Estoy muy contenta por ellos, porque pasaron frío en las noches cuando incluso estaba embarazada y con el niño en brazos”  sostiene una abuela  entre lágrimas de emoción, al vivir el significativo momento para su hija y sus nietos.

La emoción de ser una de las 220 familias beneficiadas con un hogar.

Una vez con la llave en mano, los beneficiarios corrían entre lágrimas a buscar a su familia. Con nervios, ansiedad y felicidad de abrir por primera vez la puerta de su hogar. Mira las historias detrás de la entrega de casa en Chimbas.

 

Un nuevo gran barrio para Chimbas

Este viernes esta mañana, Sergio Uñac estuvo presente en la entrega de llaves de 209 viviendas del barrio Santa María Conjunto 3, ubicado en calles Necochea y Centenario, departamento Chimbas.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, y el titular del IPV, Juan Pablo Notario, entre otros funcionarios y gran cantidad de vecinos.

“Hoy tenemos una gran particularidad, que es que esta obra se entrega con medidores de gas y luz instalados. Las viviendas tienen las rejas instaladas, solo hay que venir con los muebles y las lámparas de luz para vivir en este hermoso departamento", señaló Notario, quien dirigiéndose a los adjudicatarios añadió: "Ahora es el turno de ustedes de convertir este barrio en una gran familia. Este complejo está financiado íntegramente con fondos sanjuaninos, disfrútenlo y cuídenlo”.

Por su parte, Gramajo destacó el trabajo conjunto entre Provincia y municipio para concretar este barrio: “Quiero felicitar a cada una de las familias que en la mañana de hoy pueden recibir la llave de su casa. Comenzamos marzo de la mejor manera; a días de que los chicos inicien el ciclo lectivo, qué mejor que tener una casa nueva y llevar a los chicos a la escuela. Esto es posible gracias a ese gran compromiso que tiene nuestro gobernador para con los chimberos y no sucede en otras provincias de nuestro querido país. Un agradecimiento especial al gobernador Sergio Uñac, porque todo el trabajo que realiza se observa en el día a día, siempre buscando el bienestar y mejorar la calidad de vida de todos los sanjuaninos”.

Detalles de la obra


La empresa constructora fue Senda SRL y el monto del contrato ascendió a $ 94.877.278,05.

La construcción del complejo comenzó en 2017 y terminó en tiempo y forma.

Cada unidad comprende dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero interior, con estructura sismorresistente, revoque interior enlucido y pintado al látex, revoque exterior grueso salpicado con pintura al látex, losa de hormigón armado con cielorraso de yeso; cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica, instalación sanitaria con pozo absorbente y cámara séptica. Equipamiento del baño con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. 
Cocina con mesada de granito natural, bacha de acero inoxidable, cocina y campana, pileta de lavadero de acero, revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina, carpintería de aluminio en ventanas y en puerta ventana; puertas de madera con marco metálico, mosquiteros y rejas en todas las ventanas, puerta reja en puerta ventana. Instalación eléctrica, nicho para conexión de gas natural y servicio de gas instalado.

Otras características de las viviendas es el veredín perimetral, vereda de acceso individual, vereda municipal y en viviendas de discapacitados los baños con artefactos, instalaciones y dimensiones especiales.

En cuanto a las calles, poseen calzada enripiada, pasantes peatonales, red de agua potable y red de gas, red eléctrica de alumbrado público con farolas ,veredas municipales, sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra, plantación de arbolado público y acondicionamiento de espacios verdes.

El acto concluyó con la entrega de las llaves de cada una de las viviendas a sus propietarios.

Comentarios