Operativos oficiales

Detectan 7 posibles casos de abuso en chicos que asistían a colonias de verano

Los profesores notaron señales de alerta sobre abusos que podrían estar padeciendo niños en sus casas u otros ambientes y activaron investigaciones.
lunes, 04 de febrero de 2019 · 13:40

Gracias al trabajo de profesionales  de las colonias de verano que organiza el Gobierno y que se terminan hoy, se detectaron 7 posibles casos de abuso de chicos en sus casas u otros ambientes que ahora se investigan para chequear qué sucede y dónde. Según dijo el director de Políticas Alimentarias de Desarrollo Humano, Oscar Matamora, los casos se están estudiando y hay algunos que ya se venían abordando desde antes de la colonia, añadió. No es la primera vez que en estos espacios de recreación oficiales consiguen individualizar casos que podrían ser de abuso, el año pasado se conoció de uno.  

Sobre lo de esta temporada, “se han detectado alertas de comportamiento en los chicos, el profe o monitor que está dentro del grupo, al detectar que el chico se comporta de una manera diferente por la edad o rasgos, se comunica con el equipo del ministerio y lo derivamos a la Dirección de Niñez y se intenta verificar la situación”, expresó el funcionario en declaraciones a AM 1020.  

Para estar preparados para detectar y abordar estas situaciones, se prepara a los profesores y coordinadores que saben cuándo se presenta una señal de alerta. Entonces el primer contacto es con la familia para tratar de dilucidar qué sucede. “Por ahí son chicos problemáticos y nada más, y otras familias ya estaban siendo abordadas”, indicó.

Las colonias de verano tuvo la participación de más de 16.000 chicos de entre 6 y 12 años, además de adultos mayores y personas con discapacidad. Se trabajó coordinadamente con varias dependencias gubernamentales, como la Secretaría de Ambiente con la campaña “Todos somos protectores del planeta”, y controles del Ministerio de Salud en los 85 centros de colonias, que además profundizaron campañas de inmunización o prevención sanitaria con los más pequeños.

Comentarios