FNS 2019

Uno por uno, los carruajes y su historia

Más de 70.000 personas estuvieron presentes en el show del Carrusel del Sol. Mirá la impactante galería de fotos.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 03:13

Bajo la temática de 'Paisajes de gente cálida', se realizó el desfile del Carrusel del Sol que relató de un modo divertido cómo es un día de calor en San Juan. Estos son los carruajes de cada departamento con sus reinas:

Albardón
Un imprevisto mecánico imposibilitó la llegada del carruaje del departamento, pero eso no fue un obstáculo para que la candidata desfilara a bordo de un vehículo decorado con la temática que ofreció la comuna: el enduro como el deporte aventura que se realiza en lugares como La Laja, el Villicum o El Rincón.
Candidata a reina: María Florencia Gómez, 22 años.


Angaco
En el departamento ha llegado el Tiempo de Cosecha. Un hombre eleva su rostro sudoroso hacia el cielo. La escena sobre cuatro ruedas mostró el trabajo del hombre en las viñas sanjuaninas. Viñas de tradición, de labores, de esperanza y de alegría. El fruto de la tierra emerge con fuerza.
Candidata a reina: Micaela Torés, 21 años.


Calingasta
El carro presentó la historia de un astrónomo enamorado del cielo y sus constelaciones. Un ojo gigante simbolizaba la contemplación y también las nebulosas espaciales desde las cuales se desprendían las estrellas.
Candidata a reina: Camila Santamaría, 19 años.


Capital
Representó la ciudad que nos reúne y alberga, como si se tratara de un sueño. Su carrusel puso en valor la identidad de su arquitectura más icónica. Personajes de fantasía, interpretados por los trabajadores del ECO y la campeona mundial de boxeo, Cecilia Román, formaron parte del espejismo.
Candidata a reina: Daiana Padilla, 22 años.


Caucete
Una carroza con fotos antiguas, fotos actuales, fotos de encuentros a la hora de la merienda. A la sombra de una parra, en los patios; bajo un árbol en las veredas, los encuentros se suceden en torno al mate y las semitas con chicharrones. ¡Hay ronda de mate en Caucete! Merienda: tradición.
Candidata a reina, María Florencia Gómez,  22 años.


Chimbas
El carruaje puso en valor el trabajo artesano que se desarrolla en los entretelones del carnaval. En un teatrino aparecen personajes carnavalescos de antaño y del presente. Un canto a la festiva industria del carnaval, esa celebración popular que despierta la alegría y el trabajo en equipo.
Candidata a reina: María Luz Gómez, 19 años.


Jáchal
A la luz de un fogón se exhibieron historias, poesías, risas y amores. En torno a su calor, encuentros de regiones lejanas, como en el mítico fogón de los arrieros.
Candidata a reina: Vanesa Gómez, 34 años.


Iglesia
El dique Cuesta del Viento, fue el tema que inspiro el carrusel de Iglesia. Un montaje lleno de color y movimiento, que recreó el vértigo y la adrenalina de uno de los mejores lugares en el mundo para la práctica de deportes acuáticos extremos.
Candidata a reina: Fernanda Marinero, 20 años.


9 de Julio
La escena presentada por este departamento mostró niños descubriendo el mundo. Niños explorando la naturaleza, jugando en los humedales, en definitiva una fantástica aventura de la infancia. La  siesta con sus mitos, leyendas,  juegos y travesuras.
Candidata a reina, Karen Ochoa, 18 años.


Pocito
Presentó la fuerza de su industria. Emprendedores pocitanos descubren una fuente inagotable de energía y poder. Su industria se mueve de sol a sol, transformándose en cada momento, haciendo brillar los valores y riquezas de la tierra pocitana.
Candidata a reina: Liseth Velert, 26 años.


Rawson
Los creadores del este carruaje tomaron como tema al mítico poeta, el Negro Villavicencio, que se ha enterado que esta noche había  fiesta. Entre flores y frutos, Villavicencio se abrió paso junto a los personajes de sus canciones. Rawson trajo a la gran fiesta sanjuanina cogollos y serenata.
Candidata a reina: Rocío López, 19 años.


Rivadavia 
El conocimiento y la enseñanza fue la temática sobre la que este departamento dio forma a su carro. En las aulas de sus escuelas y universidades el calor de lo nuestro forma sanjuaninos capacitados, creativos y solidarios. Rivadavia, escuela del futuro.
Candidata a reina: Fernanda Galoviche, 22 años.


San Martín
Los espectadores pudieron apreciar en este carruaje cómo los hombres y mujeres de San Martín inician su jornada con determinación y responsabilidad, motivados por alcanzar sus sueños y construir su futuro. Un extraño ser, un dios imaginario, alienta  “La Fuerza de Trabajo”.
Candidata a reina: Mariana Leiva Britos, 22 años.


Santa Lucía
La carroza de este departamento “Energía de mi Tierra” reflejó el fruto de la vida y el nacimiento que nos regala la tierra. Manos que acarician, manos que transforman, manos que dan vida, manos que se esfuerzan y construyen.
Candidata a reina: Mariángeles Leiva Alaniz, 21 años.


Sarmiento
El departamento del sur sanjuanino trajo a través de su carroza la magia imponente de su cielo al atardecer surcado por pájaros multicolores. Los extensos humedales de Guanacache, son el hábitat de numerosas especies de aves acuáticas.
Candidata a reina: Rocío Sánchez, 23 años.


Ullum
Este departamento apeló a una de sus tradiciones más fuertes: la chaya durante el carnaval y que acuñó para los tiempos la voz popular ¡En Ullum están chayando!
Candidata a reina: Brisa Jofre, 18 años.


Valle Fértil
El carro vallisto se presentó ante el público con la Salamandra, animal inofensivo y autóctono de la zona que asusta a quienes no lo conocen. Su pequeño tamaño sin embargo cobró dimensiones fantásticas en el carrusel. La icónica arquitectura del dique reposa en el lomo acuático del simpático personaje.
Candidata a reina: Ana Paula Vilanova, 18 años.


25 de Mayo
Un algarrobo que se teje más allá del cielo, le da a los cosechadores el alivio necesario para seguir con la trabajosa tarea. A cielo abierto se cosecha, a cielo abierto se teje. La sabiduría artesana se transmite de generación en generación, tema de los veiticinqueños.
Candidata a reina: Daniela del Valle Escudero,  17 años.


Zonda
”Pan para Hoy” fue la propuesta de este departamento  que habla de nuestros sabores, del amor con el cual se elaboran nuestras tradiciones culinarias, esas que se transmiten de una generación a otra como las semitas y el pan casero.
Candidata a reina: Oriana Sancassani, 18 años.

 

Comentarios