Todos por Jeremias

Realizarán un bingo para ayudar a un nene que sufre una enfermedad letal y descartar un síndrome

Se trata de un menor de 8 años quien sufre Macrocefalia Congénita y quieren descartar que tenga Síndrome de Sotos y Metabólico
martes, 19 de febrero de 2019 · 23:10

Se trata de Jeremías Mansur, de 8 años, oriundo del barrio Cabot, en Chimbas. Es un nene que Macrocefalia Congénita. Por esta enfermedad, el chiquito debe viajar hacia Mendoza para realizar el tratamiento adecuado y poder salir adelante. Por otra parte, serán los médicos mendocinos quienes le descartarán un posible síndrome, el de Sotos y Metabólico. Es por ello la urgencia de viajar hacia la vecina provincia.

Para ayudar al menor, vecinos del barrio Los Tamarindos, de Chimbas, decidieron realizar un bingo para solventar los viajes de Jeremías ya que la obra social le cubre solo el 30% y cada estudio cuesta $10.000. El nene vive con su madre ya que su papá falleció. Cobra solo una pensión del padre pero no le alcanza para los enormes gastos que salen los estudios que necesita.

La Macrocefalia Congénita es una alteración en la cual la circunferencia de la cabeza es más grande que el promedio correspondiente a la edad y el sexo del bebé o del niño. A medida que pasa el tiempo, la cabeza le crece en mayor medida hasta que le provoca la muerte.

Por otro lado, el Síndrome de Sotos y el Metabólico es una patología autosómica dominante caracterizada por una apariencia facial típica, sobrecrecimiento craneal por encima de la media y con frecuencia algún grado de discapacidad intelec- tual y/o problemas de aprendizaje. De todas formas, esta patología aún no fue confirmada, los estudios determinarán si lo posee o no.

El bingo se llevará a cabo el próximo jueves 21 de febrero, en una vivienda ubicada en calle Neuquén al 1358 oeste, en el interior del barrio Los Tamarindos, a las 19.