viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fenómeno astronómico

Superluna llena para este martes 19 de febrero: todo lo que tenés que saber

El fenómeno se podrá visualizar en San Juan y el momento ideal para contemplarlo será al anochecer de este martes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes 19 de febrero ocurrirá el segundo plenilunio del año, una superluna, aparentemente la más grande del año. Esta luna es tradicionalmente llamada la "luna de nieve" en algunos países, sobre todo en los países anglosajones y del hemnisferio norte, y astrológicamente ocurrirá en la constelación de Virgo. El momento ideal para contemplar la superluna llena será al anochecer, después de las 20.42 de San Juan sobre el este.

La clasificación de "superluna" es un tanto arbitraria y ha emergido de manera conveniente para la promoción de estos eventos en los medios de comunicación. En general se le llama "superluna" al momento en que la Luna se encuentra a una distancia de menos de 360 mil kilómetros, siendo que la distancia promedio es de 285 mil kilómetros. En este caso la Luna se acercará a unas 355 mil kilómetros, lo cual hará que esta luna llena sea la que luzca con mayor magnitud aparente en el horizonte. Esto, evidentemente, hará que la siempre hermosa luna llena sea aún más espectacular, algo de lo cual probablemente se podrá gozar en San Juan debido a los cielos despejados que lo caracterizan. Las mejores noches para ver la luna llena serán la del 18-19 y la del 19-20 de febrero.

La otra razón, además de la estética, por la cual la luna llena es un evento que genera gran interés, tiene que ver con la astrología y la noción de que los planetas, pero especialmente la Luna, influyen o crean patrones energéticos o psicoenergéticos. En este caso la Luna entrará apenas a la constelación de Virgo, un signo femenino, cuyo elemento es la Tierra y cuyo regente es Mercurio, y hará oposición con el Sol que entra en el signo hacia Piscis, otro signo femenino, acuático, regido por Júpiter tradicionalmente y, según la astrología moderna, ahora por Neptuno. Piscis y Virgo son planetas que forman aspectos suaves y benéficos con los tres planetas que se encuentran en Capricornio actualmente: Saturno, Venus y Plutón.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la insolita cifra que un kiosquero de sarmiento debera pagar de luz

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar