pedido desesperado

Historia: pesa 350 kilos y desde hace dos años está postrado en una cama

Se trata de Mario Romero que pide ayuda para poder internarse y tratar su enfermedad. Conocé su historia.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 12:14

Mario Romero tiene 39 años y cinco hijos. Vive en una casa prestada y hace más de dos años no puede movilizarse por sus propios medios. Su pedido es que lo internen en una clínica privada o que lo lleven a otro lado pero hasta el momento no ha obtenido respuestas positivas.

Actualmente Mario tiene Obra Social Provincia y está en el plan Bariátrico del Hospital Rawson, en el cual pasa quince días internado y después vuelve otros quince días a su casa. Él afirma que con ese ritmo no alcanza. Durante los quince días de internación tiene atención médica integral: educadores físicos, nutricionistas, kinesiólogos, psicólogos, entre otros. Pero el problema es cuando tiene que volver a su casa ya que no dispone de los medios para continuar con su tratamiento.

"Estoy postrado en una cama, no puedo manejar, no puedo ir al hospital para que me vean, no puedo hacer nada. Yo necesito que me busquen, que me lleven y que me traigan. Todo eso es mi gran problema. Hace más de dos años que no trabajo, vivo en una casa prestada y me están desalojando. Lo que tengo es básico, no entro en el baño. Me tengo que bañar como puedo, con un trapo, con una toalla, y eso es denigrante para un ser humano. Yo estoy pidiendo ayuda social", afirmó Mario.

"Estando así yo siento que me están dejando morir".

Mario trabajaba como empleado de seguridad y como patovica antes de empezar con su problema de obesidad. Actualmente vive solo con un hijo de 15 años que es quien lo ayuda durante el tiempo que se encuentra en su casa. "Tengo cinco hijos, cuatro son adolescentes y solo a uno puedo bancarle la escuela. Mi hija se la puede bancar sola porque cuida niños, hoy rindió y pasó a quinto año. Es muy doloroso verlos a ellos pasar por esta etapa terrible".

Por último, Mario dijo que "Acá estoy propenso a cualquier cosa, quiero que me vuelvan a internar el tiempo que sea para poder mejorar. Mi sueño es que me operen y poder volver a trabajar. Estando así yo siento que me están dejando morir".

Para ayudar a Mario, se lo puede visitar en su casa de Santa Lucía por ruta 20 y también comunicándose con él al 2646259896.

Comentarios