transporte público

Entregaron nuevas licencias de taxis y presentaron una app para viajar más seguro

Se trata de la undécima entrega de licencias de taxis en la provincia. Además presentaron la aplicación móvil “Transporte Seguro”.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 23:09

En la Sala Rogelio Cerdera, en Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi y el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, entregaron 17 nuevas licencias de taxis, que sumadas a las anteriores 384, totalizan 401 acreditaciones entregadas por esta gestión. También presentaron la aplicación para celulares Android “Transporte Seguro”, que servirá para corroborar si un móvil está habilitado o no.

En el acto, Baistrocchi destacó que cuando asumió al frente del ministerio le presentó al gobernador un plan de metas evaluables de lo que pensaba hacer con su equipo en los cuatro años de gestión, el cual contemplaba el ordenamiento de taxis y remises actualmente en ejecución.

“La situación de los taxis y remises no era la mejor por entonces y nos reunimos con los sindicatos, empresas y trabajadores de la actividad y con ellos generamos un diagnóstico para ver alternativas de solución. Elegimos una alternativa y la hemos desarrollado en tiempo y forma”, señaló.

Luego agregó que se buscó beneficiar a quienes ya estaban trabajando en el sector. “Hemos tratado de ser justos y transparentes en estas decisiones y lo hemos realizado en el resto del transporte, por ejemplo con los colectivos y movilidades especiales. Lo mismo en todo el Ministerio de Gobierno porque esto hace la diferencia y pone a la provincia de San Juan como ejemplo a nivel nacional”, destacó Baistrocchi.

Por su parte, el gobernador alentó a los adjudicatarios presentes a que sigan trabajando, ahora en forma legal, en la prestación este servicio tan importante tanto para locales como para turistas.

“Esto se logra apostando la rentabilidad, dejando de pagar el alquiler y siendo ustedes propietarios y fundamentalmente artífices de su propio destino. Gracias por confiar en nosotros, por presentar los requisitos necesarios para sumar estos 17 nuevos concesionarios en la tarde de hoy. Ya son 401 en total los que han podido transformar su vida diaria a través de una herramienta de transformación qué es el empleo formal”, dijo Uñac.

Esta entrega de licencias es el resultado del llamado que se realizó en el año 2018, con la particularidad de que esta vez pudieron participar todas aquellas personas que en algún momento de su vida se habían inscripto en llamados anteriores (por los distintos gobiernos de turno) y que por algún motivo no cumplían con todos los requisitos exigidos por la normativa vigente.

A todos ellos se les dio el tiempo necesario para que pudieran regularizar su situación administrativa y así poder obtener esta importante herramienta de trabajo, que facilita al permisionario como a sus herederos trabajar en regla.

El secretario de Gestión Pública, Andrés Rupcic, señaló que esto es parte del programa de Modernización del Estado provincial, que sólo puede ser llevado adelante con la cooperación y la colaboración de todos los ministerios. “Si bien nosotros dependemos del Ministerio de Hacienda, en el ministro de Gobierno hemos encontrado un aliado potente porque nos exige y nos demanda constantemente cada vez más cosas”, dijo Rupcic.

Transporte Seguro

En el marco del Plan de Modernización del Estado, el Gobierno de San Juan en los próximos días pondrá a disposición de la comunidad una app llamada “Transporte Seguro”, la cual estará disponible para celulares Android.

Esta herramienta le permitirá al sanjuanino consultar el estado de habilitación de un taxi o remís. Para descargarla en el celular solo habrá que ingresar a la página del Gobierno de San Juan y hacer clic en el ícono de la app para descargarla.

Para consultar habrá tres opciones: a través del ingreso la patente del vehículo, el número de licencia, o el código QR.

Si la consulta es mediante patente o licencia, simplemente se completará el dato requerido y luego clic en “Buscar”.

Si la consulta es con el código QR, habrá que hacer click en “Escanear código QR” y escanear la imagen que habrá en alguna de las puertas traseras del vehículo.

Si es un móvil habilitado, la aplicación arrojará como resultado el tipo y número de licencia, el dominio, marca y modelo del vehículo.

Comentarios