¿Megaobra en puerta?

Estudian cómo conectar la Ruta 40 con la Ruta 20

Vialidad Nacional informó que se evalúan trazas. De qué depende la obra. ¿Y los trabajos en la Ruta 40 Norte y Sur cuándo se inauguran?
lunes, 11 de febrero de 2019 · 13:40

 

“Tenemos que pensar en la unión de la ruta 40 con la 20, poder sacar toda la producción del Norte de San Juan, la que va a Buenos Aires, sin que pase por la ciudad”, analizó el  el Jefe de la Región Cuyo de Vialidad Nacional Jorge Follari. 

“Conectar la 20 con la 40 Sur sería lo óptimo, hay trazas que estamos estudiando pero obviamente demandan una gran inversión y una decisión política importante para poder alcanzar esto que es un sueño de los sanjuaninos y que es absolutamente necesario para evitar que entren los camiones pesados a la ciudad”, anticipó el funcionario macrista en diálogo con el programa Madrugando de AM 1020.  

En estos momentos, hay en marcha dos importantes transformaciones en la Ruta 40, en los accesos Norte y Sur, siendo esta último, en el tramo entre calles 5 y 8 la que más avanzada está: Follari confirmó que este mes o a principios de marzo a más tardar estará lista, mientras que los trabajos entre Chimbas y Albardón se finalizarán en unos 15 meses más.

“La Ruta 40 Sur, estamos terminando, el viernes estuve allí y se están poniendo luminarias, algunos trabajos de hormigón, cordones cunetas y un poco de hormigón en las colectoras vamos a finalizar este mes quizá algunos días de marzo pero la obra está prácticamente concluida. La gente ha tenido mucha paciencia pero es una obra extraordinaria que le cambia el tránsito a San Juan”, aseguró. Agregó que ya está en marcha la obra de 50 kilómetros desde Calle 8 al Sur, contigua a la obra que se está terminando, que es también la transformación en autopista de la vía, en el marco del plan de conectividad estratégica con Mendoza.

Por otro lado, sobre la Ruta 40 Norte, el funcionario afirmó que la obra “tuvo dificultades técnicas ya superadas se están haciendo los puentes en Porres y Benavidez en unos 15 meses la obra debería estar finalizada”.

En cuanto a la reforma de la Ruta 20, Follari se mostró reservado y dijo que “teníamos la idea de realizar autopista por sistema PPP, que quedó dilatado por las razones económico- financieras del país, este año tenemos previsto hacer tarea de manutención pero sabemos que es una obra que se necesita”.

 

 

Comentarios