PREOCUPANTE

Progresar: sanjuaninos pueden perder el beneficio por un cambio en la legislación

El Gobierno nacional modificó los criterios para la renovación de la beca y muchos alumnos podrían perderlo. Hay preocupación en el ambiente universitario.
viernes, 01 de febrero de 2019 · 21:10

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología modificó una de las condiciones para que los estudiantes puedan renovar la Beca Progesar. Esta nueva medida consiste en que cada alumno universitario debe cursar y aprobar el 50% de las materias del año anterior. Antes solamente se exigían que debían tener estado de alumno regular para seguir recibiendo el beneficio.

Ante esta medida muchos sanjuaninos podrían perder la beca porque no la pueden cumplir. Ante este panorama, La Presidenta de la Federación Universitaria de San Juan, Florencia Fliccardi, mostró su preocupación: "Esta nueva disposición nos perjudica a todos. Muchos alumnos se quedan afuera y, principalmente, los sectores más vulnerables porque la mayoría trabajan, tiene menos horas de estudios y la carrera la lleva un poco más lento".

La representante de los estudiantes universitarios expresó los nuevos montos de la becas son de acuerdo a la carrera que estudian: "Este nuevo mapa de la beca está pensada en el meritocracia. Además, hay una diferenciación entre las carreras. Es mayor el monto para las más dura como ingeniería y menor para las blandas como sociales. Este beneficio es de gran ayuda para todos nosotros y muchos se pueden quedar afuera ".     

Recordamos el cuadro con montos varía según la carrera que eligen los estudiantes. Para aquellos que ingresan en el rango Universitaria Estratégica tienen un beneficio de 10 cuotas de $1800 a $4900, la Universitaria reciben 10 cuotas de $1600 a $2300, La Terciaria estratégica adquieren de 10 cuotas de $1800 a $2600. La Terciaria perciben 10 cuotas de $1600 a $1900 y la de Formación docente le otorgan 10 cuotas de $5300 a $7400.

Comentarios