transporte público

¿No te cobran escolar y sos de un departamento alejado? Mirá lo que dice la ley

Ante las reiteradas denuncias del no cobro del boleto estudiantil, te informamos cuáles son los beneficios que gozan los estudiantes de San Juan.
viernes, 01 de febrero de 2019 · 18:58

Desde la subsecretaría de Tránsito y Transporte confirmaron que existe una reglamentación para que desde el 1 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2019 los colectivos cobren boleto escolar a estudiantes con credencial. Esta medida incluye las vacaciones de invierno. El costo del boleto escolar este año subió de $3,80 a $5,50, mientras que el boleto común está en $16,90.

Además, informaron que no existe un horario tope para el cobro de escolar para estudiantes universitarios, por lo tanto deberán cobrar este boleto inclusive después de las 23. Por otro lado, afirmaron que los sábados también se cobrará este servicio desde las 7 hasta las 14.

Otro de los beneficios es que si un estudiante se toma un colectivo desde un departamento (por ejemplo Chimbas) y la credencial dice otro (Cautete por ejemplo), de igual manera deberán cobrar el boleto escolar.

Por último, la subsecretaría de Tránsito y Transporte está recibiendo denuncias en los casos que no se cobre el boleto escolar. Para realizar una denuncia hay que comunicarse al 4306304 e informar el nombre de la empresa y el número de colectivo.

Comentarios