Un clásico

Fotos: comenzó la odisea por ingresar a los preuniversitarios

Desde las 8 de este lunes, miles de chicos empezaron a rendir el primero de los dos exámenes para ingresar a una de las escuelas de la UNSJ. Los papás, aguardan nerviosos en la Plaza Aberastain.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 08:57

Desde bien temprano, alumnos de sexto de la primaria y sus papás comenzaron a llegar al edificio que comparten la Escuela Industrial y la Escuela de Comercio para rendir el primero de los dos exámenes para ingresar a una de las escuelas preuniversitarias. 

Los más madrugadores llegaron bien tempranito hasta el establecimiento educativo ubicado en calle Mitre, entre Aberastain y Caseros. 

Durante toda la mañana la ansiedad en los alrededores del edificio, sobre todo de los papás que aguardan en la Plaza Aberastain a sus hijos. 

Son miles los chicos se presentaron a rendir el examen de lengua (mañana se rinde matemáticas) para las  plazas que suman las tres escuelas dependientes de la UNSJ.

A pesar de la enorme cantidad de personas, ya que junto a algunos de los chicos llegaron uno de los padres, un hermanito u otros acompañantes, la zona contó con apoyo especial de monitores urbanos y la  Policía que cortaron calle Mitre para que la situación permaneciera ordenada. 

El segundo y último examen será este martes y luego sólo quedará esperar a que publiquen los resultados.

Comentarios