Ingreso custodiado

Caos y preocupación en la fila de estudiantes que pasaron la noche para inscribirse

Hubo disturbios por gente que sacó más de 1 turno y otros que armaron listas alternativas. Desde la sede tuvieron que llamar a la policía para que estén atentos.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 09:40

Desde el pasado domingo a las 15 horas ya había gente haciendo cola para conseguir un lugar en la inscripción de algunas carreras dictadas en la Universidad de Congreso de Capital. Las curriculas más solicitadas son enfermería, instrumentista quirúrgico y técnico en radiología, las cuales son muy exigidas por los jóvenes hoy en día y el cupo por supuesto no llega a ser suficiente.

Desde el pasado domingo todo venía desarrollándose con normalidad, pero en las primeras horas de la mañana de este lunes se registraron diferentes situaciones anómalas que desembocaron en la tensión y en la preocupación de muchos. Y es que según aseguraron varias personas que están haciendo la fila hubo gente que sacó varios turnos en lugar de uno. “Aquí hay gente que le está haciendo el aguante a 3 o 4 personas más, entonces cuando empezaron a repartir los números en la mañana se armó un lio porque a muchos le disgusto que venga gente que no paso la noche y entre, así como si nada” comentó una de las personas que estuvo toda la noche en la calle a este diario.

También otra de las cuestiones que resaltaron los sanjuaninos que estaban haciendo la fila es que aparentemente un grupo de madres ajenas a la institución estaban dando números y anotando a las personas que venían, pero cuando abrieron las puertas desde la sede de estudios dijeron que a ellos solo les importaban las personas que estaban en la puerta, no la cantidad de gente que aparecía anotada y ni siquiera estaba en el edificio.

Por todo esto desde la sede tuvieron que llamar a la policía para que garantice la normalidad de la inscripción. Y es así que hasta el momento hay dos efectivos policiales de la motorizada haciendo guardia frente a la universidad ubicada en calle Entre Ríos y San Luis.
Otro de los detalles que se pueden rescatar es la preocupación de varios estudiantes que en muchos casos tendrán que cambiar de carrera, o esperar al año entrante por falta de cupo.  

 

 

 

Comentarios