impresionante

Capital: estudiantes pasarían toda la noche en la calle para poder inscribirse a una carrera

Se trata de la Universidad de Congreso, ubicada en Capital. Algunos están en la puerta desde las 15 horas y se quedarán toda la noche por un lugar en la sede privada.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 21:14

Varios alumnos de distintas edades pasarán toda noche en la calle para poder anotarse en las curriculas de una conocida sede de estudios privados. Se trata de la Universidad de Congreso ubicada en calle Entre Ríos entre San Luis y 25 de Mayo en la cual hay 3 carreras que tienen en vela a varios sanjuaninos que no quieren quedarse afuera del ingreso 2020. 

La cantidad de gente incluso llega hasta la esquina de San Luis y da la vuelta a lo que parece ser una fila que irá creciendo en el transcurso de la tarde noche de este domingo. Hay varios que ya fueron preparados con su reposera, comida, y alguna colcha para pasar el frio cuando llegue la noche. 

Las carreras en cuestión son la Tecnicatura Universitaria en Enfermería, la Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica y la Tecnicatura Universitaria en Radiología que tienen un cupo de 50 personas para cada carrera y que lamentablemente varios se quedaran afuera por sobrepasar ese número.
Una de las primeras personas que estaba en la fila hablo con Tiempo de San Juan y afirmó que "sabiamos que el cupo es chico y que se iba a armar una fila así, por eso nosotros vinimos temprano y vamos a pasar la noche para poder anotarnos" comentó una chica que fue con varias amigas que seguirán la misma carrera de enfermería. 

Varias de las personas que estaban haciendo la fila aseguraron que elegían esos rubros porque son oficios muy solicitados en estos días y que por tal razón "si había que pasar la noche lo vamos a hacer" comentaron entre risas. También es importante decir que desde la casa de estudios ya están al tanto de lo que sucede y por tal razón una persona está a cargo de ordenar a la gente para que la situación no se convierta en un caos. 

 

Comentarios