viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cultura

Estreno mundial en el Teatro del Bicentenario

Este miércoles, San Juan se ubicó en el centro de la escena mundial de la cultura: se estrenó la ópera de Mozart en español, “La Flauta Mágica”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles 2 de octubre el Teatro del Bicentenario fue el escenario del estreno mundial de la versión en español de la ópera de Mozart “La Flauta Mágica”. Este evento se convirtió en un atractivo nacional e internacional, con distintos medios de todas partes cubriéndolo. Teté Coustarot fue la invitada especial de esta noche de estreno.

Nadie se quiso perder el estreno mundial en el Teatro del Bicentenario. El gobernador Sergio Uñac dijo presente junto a su esposa, y así también sus ministros Roberto Gattoni y Claudia Grynszpan, entre otros. Con entradas agotadas, los sanjuaninos disfrutaron de la ópera cumbre del famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart cuya puesta en escena tuvo lugar gracias a la iniciativa del Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Fundación Mozarteum Salzburgo de Austria.

La periodista Teté Coustarot fue la invitada estelar que tuvo este estreno mundial. La conductora arribó a San Juan con la intención de realizar para la TV Pública un especial de “La Flauta Mágica”. Lo relevante de esta obra es que es 100% sanjuanina: su dirección musical estuvo a cargo del maestro Emmanuel Síffer; además actuaron la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan y el Coro Universitario de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, dirigido por Jorge Romero. Además, participaron prestigiosos artistas locales e internacionales.

El maestro Eugenio Zanetti estuvo a cargo de la dirección de escena, del diseño de escenografía y diseño visual y vestuario. Los solistas que actuaron fueron: Duilio Smiriglia, Fernando Lázari, Marina Silva, Laura Pisani, Cristian de Marco, Ivana Ledesma, Romina Pedrozo, Claudia Lepe, Osvaldo Peroni, Roman Modzelewski, Gabriel Arce y Jorge Romero.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Penal de Ullum quedó paralizado el año pasado y ahora es de difícil ejecución. Así se ve hoy la megaobra, neutralizada. video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar