Cortes

Falló una estación transformadora en Albardón y miles de sanjuaninos se quedaron sin luz

Las quejas de los usuarios se multiplicaron en las redes luego de que se interrumpiera el servicio de energía eléctrica. Qué pasó según la empresa.
martes, 29 de enero de 2019 · 21:07

Luego de que fallara una estación transformadora en Albardón, la demanda de energía por el calor produjo numerosos cortes en diferentes departamentos al dispararse las distintas protecciones de las demás estaciones. Hasta el momento se está trabajando para restituir los servicios, siendo ésta la única estación con fallas graves.

Según Sergio Gurgui, de Recursos Humanos de Energía San Juan, "las estaciones transformadoras tienen máquinas y se prevé que no van a fallar, pero el problema es que cuando falla una el resto tiene que tener capacidad de respuesta. En otras provincias se han registrado cortes más serios, en San Juan hay estaciones transformadoras nuevas y modernas".

Además, agregó que: "Si bien puede haber algún problema, lo importante es la capacidad de respuesta y la solución rápida que podamos tener. Después, por las altas temperaturas, pueden haber algunas fallas individuales, puntuales. En ese caso, cada uno de los usuarios deberá llamar y realizar el reclamo correspondiente".

Comentarios