obra clave 

Empieza la construcción del quinto puente en la Ruta 40 Norte 

Se trata de la obra sobre calle Porres. Harán un desvío en la zona, mirá cómo circular. 
martes, 22 de enero de 2019 · 11:44

Desde este martes comienzan la construcción del quinto puente que harán sobre la Ruta 40 Norte, que estará ubicado sobre la calle Porres, en Chimbas. Se trata del penúltimo y luego sólo quedará realizar el de la esquina más complicada en cuanto a tránsito: el cruce la ruta con Benavidez. 

Según informaron desde Vialidad Nacional, para iniciar la obra civil realizarán un importante desvío del tránsito. Todos los vehículos que vayan de Sur a Norte, deberán hacerlo por la colectora de la ruta desde calle Benavidez hasta calle Oro, circularán por callejón Rodríguez hasta empalmar con la ruta 40. En el caso de los vayan de Norte a Sur también lo harán por el lateral, desde calle Blanco hasta Oro. 

Debido al corte, pidieron a los conductores circular con precaución y a baja velocidad para evitar posibles accidentes. Esta obra está ubicada en el inicio de la zona más densamente poblada en los alrededores de la ruta. 

Benavidez, la próxima 

Cuando el equipo de Vialidad Nacional termine con la construcción del puente sobre calle Porres, llegará uno de los desafíos más importantes de la obra de la Ruta 40 Norte: el cruce de calle Benavidez. En este lugar está prevista la construcción del sexto y último puente, luego de los iniciados en Callejón Blanco, Centenario, Rodríguez, Oro y Porres. 

Este cruce tiene una gran cantidad de autos circulando de forma permanente e incluso camiones de gran porte, como los que van hacia la fábrica Cattorini, ubicada sobre Benavidez al este de la ruta. 

Todavía no hay fecha de inicio para esta obra, ya que depende del avance del resto de las construcciones. La fecha tentativa de finalización de toda la obra es abril de 2020. 

Comentarios