Tiempo de San Juan recorrió los comercios céntricos ubicados en calle General Acha, entre Córdoba y Santa Fe, y otro entre Laprida y Libertador, donde la gente opinó cómo vieron hoy los precios.
Videos: así están hoy los precios en los comercios céntricos
Entre los más perjudicados por las subas son las panaderías, por la corrida del dólar la harina aumentó un 15 % y los panaderos lo trasladaron a todo lo que venden: pan ($40 el kilo aproximadamente), tortitas, semitas, facturas, etc.
En las carnicerías la suba se planteó la semana pasada, cuando ocurrió la suba máxima del dólar, pero esta semana ha mantenido los precios. A pesar de esto, creen que volverá a aumentar.
En las avícolas los precios también se acomodaron en sintonía y el kilo de pollo (completo) cuesta 70 pesos. Mientras que el muslo ronda los $80 y la pechuga en $130.
Las autoservicios y almacenes remarcaron su mercadería. “Todo ha subido, no en un gran porcentaje pero si se ota la suba”, dijo una propietaria.
Con respecto a cómo los clientes reaccionan a estos nuevos precios dijo: “La gente sabe como viene la mano, no hubo mucha queja”. Y agregó que la suba se dio en algunas bebidas y pronto lo haría el resto: “La Pepsi subió ahora, y seguro lo hará la Coca-Cola (ahora está en $50 la de 2.5 litros)”.
En las verdulerías los comerciantes comentaron: “La verdulería sube y baja, es depende la temporada. Hay veces que tienes demanda en varias verduras, pero luego deja de haberla y de eso dependen los precios. Es muy relativo”.
¿Y los clientes?
“Me he visto afectada, como todo el mundo”, dijo exaltada una mujer. Hay gente muy enojada y otra que se lo toma con tranquilidad y compara los precios.
“El pollo es la salida más rápida para los clientes, que es más barato que la carne de vaca, el pollo sigue siendo la que todos terminan consumiendo con esta situación” señalaron.