jueves 18 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Solidaridad

La historia de los 6 cantantes de cuarteto que tocan gratis para los chicos todos los Día del Niño

La banda brinda shows en distintos departamentos. El objetivo: ayudar a que los chicos pasen un hermoso día. Por Sergio Caballero.

Por Redacción Tiempo de San Juan 20 de agosto de 2018 - 19:24

Una banda compuesta por un albañil, un plomero, un topógrafo, un panadero, un empleado municipal, una estudiante de secundaria y uno que no consigue trabajo. Ellos se juntaron por la música. Armaron la banda de Taty para tocar en boliches y fiestas. Además buscaron un espacio para armar en forma paralela una agenda de recitales gratuitos. Los niños son quienes los movilizan y por eso tocan sin cargo para los pequeños.

La estrella estelar de esta historia es Luciana Quintero, una estudiante de secundaria y la voz femenina de "La banda de Taty", quien agradeció ser parte del proyecto. "Me siento muy emocionada por ver tantos niños y niñas cantar y bailar mis temas. Me llena tanto el alma ver cada sonrisa, sacarme fotos con ellos y verlos feliz. Vivir esto es algo que nadie me lo quita y me lo llevo muy dentro de mi corazón”, contó. 

Otro de los integrantes es Diego Guevara, empleado municipal. No teme prenderse con los chicos a cantar, “es una alegría inmensa poder cantarle a los niños y por intermedio de la música sacarle una sonrisa, eso me hace inmensamente feliz”, dijo.

Marcelo Pérez es albañil, se hace tiempo como puede para los ensayos, incluso sacrificando horas de sueño durante el fin de semana. Fabio Castro es panadero y aseguró estar muy feliz de poder llevar su música a todos los niños de San Juan. Cristian Alcaraz trabaja de plomero y Damián Bazán está en plena búsqueda laboral.

La idea de brindar un espectáculo gratuito para colaborar con todos los chocolates de la provincia tuvo eco inmediatamente a través de las rede sociales. Taty Quilpatay es el encargado de producir el grupo de cantantes. 

La banda tiene toda la agenda completa hasta el 9 de septiembre. “Cerramos ahí sino no damos a basto, la idea es cumplir con todos los que nos llamaron”, contó el manager de los cantantes. Este domingo 19 de agosto empezaron desde las diez de la mañana en Rodríguez y 9 de julio. Después fueron a Pocito, a Parrilla Manolo, donde también hubo festejo para los más pequeños. Más tarde se trasladaron al Parque Industrial y cerraron en la Villa Unión. 

El próximo fin de semana estarán en Quinto Cuartel, Pocito. Después en el Barrio Costa Canal 3, en el chocolate de Los Pumas, en Chimbas, en Villa Hipódromo y cerrarán en Albardón.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por el matadero clandestino en caucete, mira cuales son las diferencias entre la carne de caballo y novillo

Las Más Leídas

El Enacom sigue entregando tablets gratis a jubilados y a otros beneficiarios de ANSES
Las imputadas a través de Zoom, Patricia Coria y Natalia María Pablo, esteticistas de Eros for men.
Dejó su auto en un taller mecánico y se enteró por las noticias que fue estrellado contra una casa precaria
¿Más frío? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Por el matadero clandestino en Caucete, mirá cuáles son las diferencias entre la carne de caballo y novillo

Te Puede Interesar