Receso invernal

Multaron a las empresas de colectivo que no cobraron boleto escolar

Lo confirmaron desde Tránsito y Transporte. La sanción es de $7.500 por empresa infractora.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 23:03

La Secretaría de Tránsito y Transporte multó a las empresas de colectivo que no cobraron boleto escolar desde que empezó el receso invernal. Una resolución del área de gobierno prohíbe que durante las vacaciones se cobre boleto urbano a estudiantes universitarios con credencial y alumnos que asistan a consulta con sus respectivos uniformes. 

La multa a las empresas de colectivo es de $7.500 y es por incumplir con la normativa vigente. El hecho salió a la luz luego de que centros de estudiantes de distintas facultades de San Juan denunciaran que les habían cobrado el precio del boleto urbano a los estudiantes. Estas denuncias fueron las que motivaron a Tránsito a sancionar a las empresas. 

La resolución 4.403 de la Secretaria de Tránsito y Transporte de la Provincia les asegura a los estudiantes que deberán pagar el mismo precio por el viaje en colectivo, desde cualquier punto de San Juan, desde el primer día de febrero hasta el último día hábil de diciembre, incluyendo las vacaciones de invierno.

Los empresarios dieron su versión. Según manifestaron algunos choferes de las empresas no conocían esta disposición e incurrieron en el error. Los controles de Tránsito continuarán.