Descubrimiento sanjuanino

Ingentia Prima, el dinosaurio gigante, en los diarios más importantes del mundo

Desde el New York Post, Discovery Magazine, hasta la francesa La Croix, todos fascinados con el hallazgo.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 09:33

“Des paléontologues argentins ont découvert une nouvelle espèce de dinosaure, Ingentia prima. Ce dinosaure, qui vivait il y a environ 230 millions d’années, était de grande taille, un fait inhabituel pour les dinosaures de cette époque”, publicó el diario francés La Croix, que sería: Los paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio, Ingentia prima. Este dinosaurio, que vivió hace unos 230 millones de años, era grande, un hecho inusual para los dinosaurios de esa época.

 

 

Es la estrella del momento, el dinosaurio hallado en Balde de Leyes, Caucete, y después de la publicación en la revista especializada Nature, fue portada en los diarios más importantes del mundo.

 

 

“Estos dinosaurios de cuello largo y elefante surgieron mucho antes de que Brachiosaurus”, titula Los Angeles Times; y “Descubrimiento de uno de los primeros saurópodos gigantes”, titula sciencesetavenir.fr.

 

 

“Fossils of ‘first giant’ dinosaur discovered in Argentina (Fósiles del primer dinosaurio gigante descubierto en Argentina)”, titular New York Post; y agrega “Los científicos han desenterrado en el noroeste de Argentina los fósiles del dinosaurio gigante más antiguo conocido, un devorador de plantas de cuatro patas con un cuello de longitud media y cola larga que fue un precursor de los animales terrestres más grandes de todos los tiempos.

 

 

Los investigadores dijeron que el dinosaurio, llamado Ingentia prima, que significa "el primer gigante", tenía hasta 33 pies de largo y pesaba alrededor de 10 toneladas, que vivieron hace unos 210 millones de años durante el Período Triásico”.

 

 

El diario sueco sydsvenskan.se publica: “Récord de dinosaurio gigante encontrado. ¿Deberían las películas de Jurassic Park estar mejor en el Triassic Park? Sí, tal vez, de acuerdo con los rastros de dinosaurios gigantes que los investigadores ahora encuentran en Argentina”.

Galería de fotos

Comentarios