ver más

domingo 5 de abril de 2026

Cuenta regresiva

El final de Mitre: antes faltaban y ahora, el colmo

El billete de dos pesos perderá su valor a partir de mayo y con esto los comerciantes estallan de bronca. ¿por qué? Mirá.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Con una fecha límite, el billete de dos pesos dejará de existir ya que a partir del mes de mayo perderá su valor y nadie querrá recibirlo. Por esa razón, según comentan los comerciantes, ahora sobran porque nadie los quiere, con tal de sacárselos de encima. 

Un kiosquero, enojado, comentó a Tiempo de San Juan: "es el colmo, antes si no tenías un billete de dos pesos para dar de vuelto, muchos te hacían mala cara, como si le estuvieras robando. Y ahora con la disposición, nadie los acepta y te piden caramelos a cambio". 

Molesto por una puja de tradición entre comerciantes y clientes, el billete con la imagen de Mitre desborda las cajas registradoras. 

Según informó el Banco Central (BCRA), a partir de mayo perderá validez y hasta el 27 de abril se pueden canjear por monedas del mismo monto.

La medida forma parte de un plan para mejorar la calidad del dinero circulante, que el Banco Central anunció el 30 de octubre del año pasado, donde informó la salida del billete que portaba la imagen de Bartolomé Mitre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar