San Juan Escribe

Joven y talentosa: Priscila Castro, una promesa literaria sanjuanina

A los 14 años comenzó a escribir sus primeras historias y hoy, con 19, ya tiene un libro publicado.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 12:40

Carismática, joven e inteligente, Priscila Castro, es la escritora sanjuanina que con 19 años ya cuenta con un libro impreso y es la ganadora de San Juan Escribe, en la categoría Cuento Corto.

Priscila o Pri, como ella prefiere que la llamen sus amigos, comenzó a escribir a los 14 años de forma catártica. Los personajes que eran parte de sus historias tenían mucho que ver con ella. Pri contó a Tiempo de San Juan que su máxima a la hora de escribir la tomó del maestro  Stephen King, quien afirma que los escritores amateurs comienzan escribiendo sobre lo que saben.

Su introducción en el mundo de los libros fue a los 6 años con el libro El Principito. Ese fue el puntapié inicial que la motivó para escribir sus propias historias. Eso y el apoyo de sus padres quien la incentivaron a que desarrollara su capacidad.

Su libro, "Anomalías de una mente retorcida" (editado este año) es una recolección de 8 cuentos cortos de terror. Pero no son los típicos cuentos sino que tratan situaciones que se viven día a día en San Juan.La joven escritora eligió este género porque a la hora de elegir un libro siempre su opción es el terror o ciencia ficción.

Su libro favorito es It, de King, ya que para ella es un resumen de la técnica del maestro del terror, a quien Priscila elegiría para pasar una tarde.

Y se animó a dar un consejo a los escritores que quieren participar de la nueva edición de San Juan Escribe en 2019: "que se animen a hacerlo ya que no hay nada peor que no intentar algo". 

Pero además de escribir, Priscila cursa el segundo año de Profesorado de Inglés en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.Y forma parte activa del movimiento feminista sanjuanino.