ver más

sábado 4 de abril de 2026

polémica

Habló el muralista de la polémica: "No quise pintar un transexual"

Felipe Lloveras autor del mural que fue borrado en Mendoza y Benavidez, en Chimbas, dijo que le preocupa 'la transfobia de la sociedad'. Mirá la entrevista completa.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de que los vecinos de la zona de Mendoza y Benavidez decidieran borrar un mural porque en él aparecía una chica trans, habló el artista del Maaanso Encuentro de Muralistas que lo pintó.

"Nunca quise pintar un transexual", aseguró Felipe Lloveras a Canal 13.

"A mí el trabajo no me molesta que lo borren. El arte urbano tiene un poco de incertidumbre, puede ser intervenido y yo estoy abierto a esa posibilidad. Lo que sí me parece rarísimo es la temática por la cual quisieron eliminarlo, una transfobia total", explicó el muralista.

Es que los argumentos de los vecinos para dejar la pared blanca otra vez fue que en el mural salía una chica trans, semi desnuda y otros hicieron referencia a que se trataba de una trabajadora sexual.

Felipe, desmintió que hubiese tratado de pintar una chica trans, sino que le salió así. " Los culpables y demás no van al caso y creo que sería importante reveer este tema de cuánto molesta visibilizar el trabajo sexual, la identidad de género, etc", dijo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar