ver más

jueves 23 de abril de 2026

Decisión

Las principales razones por las que clausuraron heladerías en Capital

La Municipalidad inspeccionó las más de 40 heladerías que se encuentran en el departamento y en algunas los inspectores detectaron algo asqueroso.
Por Redacción Tiempo de San Juan

La Dirección de Inspecciones Municipales de Capital está realizando operativos de control a negocios de distintos rubros y las heladerías no fueron la excepción. Si bien las inspecciones arrojaron mucho mejores resultados que en el 2017, hubo cientos de kilos de helado decomisado. 

Son varias las faltas cometidas, pero las más comunes son: tener helado en envases que no tienen especificadas las fechas de vencimiento ni el sabor, interrupción de la cadena de frío, helado sin datos sobre su procedencia y la más asquerosa de todas las infracciones tiene que ver con las heladeras que no cierran bien. Por las pequeñas aberturas, los bichitos de la luz ingresan y se mueren por el frío, quedando congelados dentro del helado que se comercializa. 

Capital es el único departamento de la provincia que tiene un área de Bromatología donde se pueden analizar muestras de alimentos de cualquier tipo. Para mejorar el servicio, la municipalidad firmó un convenio con el Instituto de Investigaciones Tecnológicas, para realizar la misma función. 

En la comuna hay más de 40 heladerías funcionando. Todas las infracciones fueron trasladadas al Juzgado de Faltas departamental para que fije las multas correspondientes. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video