viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
guía sanjuanina

Mirá cómo jugar Pokemón Go y descargá la aplicación

Aunque las guías y consejos para tener una buena experiencia sobran en internet, te traemos algunos datos especialmente para San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Para empezar, te dejamos el link oficial que te lleva directo a la play store de google, lo único que tenés que hacer es darle click en "instalar” y apenas la app termine de descargarse estás listo para jugar. Tené en cuenta que necesitás por lo menos la versión 4.4.4 de Android, por lo que tal vez necesites hacer una actualización de tu sistema operativo. 
 
 
Ahora sí, estás listo para sumarte a la locura pokemón y desde Tiempo te traemos una breve guía paso a paso para principiantes: 

Configurá tus opciones: diseñá tu avatar y salí a caminar. Es inevitable, el juego desarrollado por Niantic sólo tiene sentido si salís de tu casa, puede que una vez te aparezca un pokemón cerca de tu cama o tu sillón, pero es poco probable y seguro es un Ratata o algo así. 

Elegí tu primer pokemón: al inicio, después de una breve introducción, el profesor te va a "invitar” a cazar tu primer compañero, ahí van a aparecer 3 muy cercanos que van a ser Bulbasaur, Pikachu y Squirtle. Si querés empezar con Pikachu, tenés que ignorar esos 3 y seguir caminando, al poco tiempo aparece la querida rata eléctrica. Si no vas a poder salir a la calle, no te gastés en empezar, esperá un poco a tener libertad de movimiento. 

Buscá pokeparadas: los jugadores a los que la zona céntrica les queda lejos deben tener en cuenta que el juego en la provincia tiene la mayor parte de sus puntos de interés en plazas, monumentos y murales. No hace falta que lleves tu celular prendido y mirés todo el tiempo la pantalla, ir a los lugares más transitados y activar el juego cuando llegués puede ahorrarte batería y riesgos de tropiezos. 
 
Cuando veas esto, tocá el punto en el mapa y ya podés retirar tus premios.


Las pokeparadas se ven como cubos flotando a la distancia y cuando te acerqués lo suficiente se ponen redondos, ahí podés tocarlo, hacerlo girar y llevarte unas pokebolas. Porque no importa si te aparecen mil pokemones, sin pokebolas no podés hacer nada, así que nunca son suficientes. 
 
Por supuesto que la Catedral es una pokeparada


 Salí a caminar. Aunque sea repetitivo, esa es la mejor opción para avanzar en el juego, apenas comenzás a moverte aparecen los pokemón con mayor frecuencia y en tres o cuatro cuadras podés jugar bastante. 

Buscá un compañero: la seguridad siempre es más importante que cualquier juego. Salí con otra persona, movete por zonas conocidas y seguras, mirá a los dos lados para cruzar la calle y recordá que no necesitás ir mirando el celular todo el tiempo. A la distancia podés ver si hay puntos de interés en tu camino. 
 
Desde lejos sí se ve: parate en un punto seguro, abrí el mapa, buscá los lugares a los que querés ir y guardá el celular. No te pongás en peligro ni te camines distraido sin necesidad. 

 Un último dato: si ves hojas verdes saltando, ahí hay un pokemón, así que ¡a atraparlos ya!


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cinco senales de alerta a tener en cuenta para la prevencion del suicidio, segun una especialista sanjuanina

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar