ver más

martes 7 de abril de 2026

Hasta Mayo, en Villa San Antonio

El quirófano de esterilización móvil ya atendió a 15.700 animales

Funciona actualmente en Rivadavia, sitio en el que permanecerá debido a la importante concurrencia.
Por Redacción Tiempo de San Juan
El quirófano de esterilización de la secretaría de estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, funciona actualmente en el departamento Rivadavia, sitio en el que permanecerá debido a la importante concurrencia.

El cronograma de la Secretaría prevé la permanencia en el lugar hasta mediados de mayo, para posteriormente trasladarse a la Unión Vecinal Barrio San Lorenzo en Santa Lucía y visitar entre el 30 de mayo y el 3 de junio la Unión Vecinal de la villa cabecera de Zonda.

Hasta el momento fueron ya se realizaron 15.700 esterilizaciones de perros y gatos, machos y hembras. El Programa de Esterilización continúa brindando colaboración a los quirófanos municipales, así pasó en los últimos días por los departamentos Rawson, Zonda y actualmente funciona en Rivadavia.

Los interesados en la cirugía para sus mascotas pueden solicitar turno en el lugar donde funciona el quirófano, o hacerlo al teléfono 4305937 en horario de mañana.

La tenencia responsable de mascotas es la condición por la cual una persona tenedora de un animal asume la obligación de procurarle vivienda, alimento, contención, atención de salud y buen trato evitando asimismo el riesgo que pudiere generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y al medio ambiente.

 

(Fuente: Prensa secretaría de Ambiente) 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar