Este viernes se conoció a través de un artículo del Nuevo Diario que monseñor Alfonso Delgado denunció al contador y al tesorero del Arzobispado por desviar fondos de la limosna a sus cuentas personales.
Padre Paquito: "Había rumores hace tiempo sobre esto"
El reconocido cura sanjuanino dialogó con Tiempo de San Juan luego de la denuncia sobre el desvío de fondos de la limosna que hizo Monseñor Delgado. "El obispo es responsable de custodiar los bienes de la diócesis", dijo.
Tiempo de San Juan dialogó con el padre Francisco "Paquito" Martín al respecto y dijo que "debería haber una comunicación oficial que salga del Arzobispado", y que era "un rumor" que había escuchado hace tiempo.
"Si es cierto que hubo desvíos de fondos se tiene que esclarecer por el bien de la Iglesia. La Iglesia tiene que ser transparente en el dinero, en todo lo que significa la administración", dijo Paquito.
El cura párroco explicó que desde el año pasado escuchaba sobre el posible desvío de fondos. "Es un comentario que escuché, lamentablemente, pero no lo puedo confirmar".
Agregó que "no puedo asegurar que realmente hubo fraude porque no estoy en el tema. He escuchado que hubo una auditoría pero no puedo asegurar que pasó con eso. Creo que debería haber una comunicación oficial que salga del Arzobispado, si el obispo cree es que oportuno, debe hacerlo. Me duele que se comente esto, y que no haya un vocero oficial que diga lo que pasó. Tiene que haber una declaración oficial para evitar tanto rumor".
"El Obispo es responsable de la administración, de custodiar los bienes de la Diócesis, que haya pasado algo ilegal no lo puedo asegurar; el Derecho canónico habla de que el Obispo tiene la obligación de custodiar y acrecentar los bienes económicos de la Diócesis", reflexionó con TSJ.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Calingasta
Por Redacción Tiempo de San Juan
Murió un operario en Los Azules al volcar la máquina que conducía: quién era la víctima
En fotos
Por Redacción Tiempo de San Juan
Difunta Correa: la marea de camisetas celestes y blancas que llegó a Vallecito para pedir el ¿bicampeonato del Mundial?
Datos del tiempo
Por Redacción Tiempo de San Juan
¿Llega el ventarrón a San Juan? Qué dice el pronóstico
Fútbol
Por Redacción Tiempo de San Juan