El gobernador Sergio Uñac, junto al titular del Juzgado Federal N°2, Leopoldo Rago Gallo, y el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, firmaron el convenio para este Programa de Rescate y Asistencia a personas damnificadas por el delito de Trata.
Un programa de rescate y asistencia para personas damnificadas por el delito de Trata
Se busca lograr apoyo integral a las víctimas, protegiendo la integridad psicofísica y jurídica de sus derechos y garantías. Esta mañana se firmó el convenio.
Tiene como objeto establecer la intervención técnica en el delito de Trata de Personas reprimido por el Código Penal mediante la conformación de Grupos de Rescate y Asistencia a Personas Víctimas de Trata, en sus diversas modalidades, y Explotación Sexual.
El fin es lograr apoyo integral a las víctimas, protegiendo la integridad psicofísica y jurídica de sus derechos y garantías.
Las instituciones que intervendrán son:
Ministerio de Desarrollo Humano y promoción Social.
Subsecretaría de Trabajo.
Ministerio de Seguridad.
Ministerio de Salud Pública.
Ministerio de Educación.
Registro Civil.
Policía Federal Argentina Delegación San Juan.
Juzgado Federal.
Fiscalía.
Organizaciones no Gubernamentales que trabajan en la prevención y apoyo a las víctimas.
Mirá este informe de Telesol:
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Pasa a La Anónima
Por Redacción Tiempo de San Juan
Liquidación de stock y posible cierre temporal: los detalles de la transformación del Híper Libertad San Juan
Grave
Por Redacción Tiempo de San Juan
Otro caso de violación y embarazo de una joven sacude a la justicia sanjuanina
Audiencia de formalización
Por Redacción Tiempo de San Juan
El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
Fuerte afirmación
Por Agencia NA