ver más

martes 7 de abril de 2026

Zonda

Más luz y una puerta santa, en la peregrinación a las Sierras Azules

La nueva edición de la Pascua en las alturas viene acompañada de una serie de mejoras y novedades para quienes participan del ascenso. Habrá incluso hasta fuegos de artificio.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Con el lema "Quien ama a su hermano permanece en la luz” arranca este domingo a partir de las cero horas una nueva peregrinación a las Sierras Azules.

El cura de la parroquia de Zonda, Víctor Gallardo, explicó a Tiempo de San Juan que para esta nueva edición hay varias mejoras y novedades.

Por ejemplo, en lugar del tendido eléctrico a través de postes, en esta edición serán subidos tres generadores a la cima de las Sierras Azules para arrojar más luz a los miles de fieles concentrados allí.

También se dispondrá de una especie de "puerta santa” al comienzo del ascenso, emulando las puertas mundialmente conocidas y que serán muy significativas para estas Pascuas ya que en este año se celebra el Jubileo de la Misericordia de la Iglesia Católica.

Además del tradicional mate cocido con sopaipillas que se sirve al final de Pascuas, cuando los peregrinos terminan de bajar de las sierras, este año se ha dispuesto que se sirva un machacado a quienes arriben a la cima, antes de la misa.

Gallardo explicó a Tiempo de San Juan que el machacado, al igual que los generadores, es un nuevo aporte del municipio de Zonda a la tradicional peregrinación a las Sierras Azules, y que a pesar de que calculan habrá alrededor de 80 kilos de esta exquisita receta casera esperando por los peregrinos, no aseguran que todos puedan degustar un plato, debido a la gran cantidad de participantes.

Otra de las novedades en Sierras Azules para esta edición será el recibimiento del alba y las nuevas Pascuas con una batería de fuegos de artificio, en concordancia con el momento histórico en que los Apóstoles dan al mundo la buena nueva de la resurrección de Jesús.

También, como todos los años, estará presente en las inmediaciones personal de la Policía de San Juan, Cruz Roja y Prevención Civil. Al mediodía del domingo, cuando los miles de peregrinos ya hayan descendido y se hayan repuesto de la experiencia, un grupo de parapentes surcará el cielo a modo de culminación de la celebración de una nueva Pascua, tal y como vienen haciéndolo desde hace varios años para esta fecha.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar