viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una historia increíble

Sanjuaninos “se colaron” en el carnaval de Gualeguaychú

Son 5 sanjuaninos que se hicieron amigos de una bailarina de una de las comparsas más grandes del gran festival entrerriano. A fuerza de buena onda, los “locos lindos” se sumaron y bailaron como un pasista más.

Por Redacción Tiempo de San Juan
"Terminamos bailando con la comparsa O’Bahía porque no estamos bien de la cabeza”, resume Ramiro Villegas, uno de los 5 sanjuaninos que participaron en el carnaval de Gualeguaychú. La historia comenzó algunas tardes antes, cuando conocieron a una de las bailarinas de la agrupación y le pidieron bailar en el corsódromo más grande del país. 

Ramiro y sus 4 amigos, Lucas Pringles, Richy Zaballa, Marcelo Agüero y Agustina López, nunca pensaron que ese pedido en broma terminaría siendo realidad. Por eso todavía está un poco sorprendido de que dos días después fueron invitados al lugar donde la magia de O’Bahía, una de las 3 comparsas más importantes del carnaval, se preparaba para salir a bailar. Al llegar al lugar la amiga entrerriana les preparó una breve audición que los chicos superaron y de esa manera fueron "contratados” para salir a bailar esa misma noche. 

"Fue una experiencia increíble, no tenemos ninguna experiencia en baile, pero nos pidieron hacer una coreografía y como nos salía nos mandaron a maquillarnos porque en unas horas íbamos a bailar”, explicó Ramiro.  El joven sanjuanino aseguró que lo mejor fue toda la ceremonia previa, donde los prepararon, vistieron y maquillaron, todo en un ambiente festivo donde les convidaron algo para tomar y todos bailaban. Otro de los lujitos que se dieron los chicos fue conocer a Ana Gelós de Peverelli, una de las creadoras de la histórica comparsa de pescadores. 

Cuando finalmente salieron a bailar los chicos lo hicieron vestidos de hormigas y vivieron un sueño hecho realidad. "La gente nos saludaba, no sabíamos si acercarnos al público, bailar y qué, fue una experiencia hermosa, no queríamos que se terminara nunca”, contó el protagonista. Ramiro no tiene en claro cuánto duró ese sueño hecho realidad, pero de lo que sí está seguro es que el próximo año irán otra vez y que esta vez piensan llevar un colectivo lleno de gente, para que todos puedan disfrutar del carnaval. 
Mirá el video de los sanjuaninos "colados” en el carnaval:



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cinco senales de alerta a tener en cuenta para la prevencion del suicidio, segun una especialista sanjuanina

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar