ver más

lunes 13 de abril de 2026

Obra de teatro

Mujeres de "Ellas Hacen" se ponen en la piel de víctimas de violencia de género

Este miércoles 30 a las 20.30hs en el Teatro Sarmiento se estrena la obra de teatro "¿TE DUELE?" una obra interpretada por víctimas de violencia.
Por Redacción Tiempo de San Juan
En el marco de los actos en conmemoración por el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género, se estrenará este miércoles en el Teatro Sarmiento la obra ¿Te Duele?, del autor César Brie, protagonizada por mujeres sanjuaninas víctimas de violencia de género.
 
Dicha obra será interpretada por mujeres integrantes de Cooperativas del Programa Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja – Ellas Hacen”, puntualmente desde el espacio Tarjeta Roja, que nuclea a Mujeres Víctimas de Violencia de Género entre otras y que tienen como objeto la concientización, visibilización y desnaturalización esta problemática.
 
Es importante destacar que desde hace meses se viene ensayando y que ha resultado todo un desafío la interpretación de la obra, dado que son víctimas de este flagelo quienes la interpretan, dirigidas por la Profesora Valentina Bibiani. Desde la Unidad Ejecutora Provincial del Programa Ellas Hacen se articulan acciones conjuntas para el desarrollo intelectual y laboral de las mujeres que integran dicho programa.
  
Dentro de los capacitadores, la organización convocó a Leonela Yudica, Campeona Mundial de Boxeo por el entrenamiento para las actrices.
 
(Fuente: Prensa ministerio de Desarrollo Humano)
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar