Clima

Un tremendo rayo dejó a oscuras al Gran San Juan

Alrededor de las 20 buena parte del Gran San Juan se quedó sin energía. Las preliminares indican que habría sido a causa de una fuerte descarga eléctrica en las estribaciones de la precordillera.
jueves, 07 de enero de 2016 · 20:15

De los cuatro puntos cardinales del Gran San Juan llegaron reportes de un apagón, y que sucedió alrededor de las 8 de la tarde.

Según los primeros reportes se trataría de una gran descarga eléctrica que tuvo contacto con la tierra en las estribaciones de la precordillera.

Sin embargo aún no se establece si el rayo cayó en el departamento de Zonda o Rivadavia. El apagón generalizado duró sólo unos minutos.

Tiempo de San Juan intentó comunicarse infructuosamente con Energía San Juan y el EPRE para averiguar las causas del corte.

Desde las seccionales 13 y 14 de Rivadavia y Zonda, respectivamente, informaron que hasta el momento no se registró ningún tipo de denuncia o reporte al respecto.

A la redacción de este diario también llegaron diversos reclamos  a raíz del corte de energía, como por ejemplo el de un usuario de WhatsApp que comunicó que tenían que alumbrarse con el celular en el Hospital Rawson porque no había luz.

 Consultado personal del nosocomio acerca de la situación, dijeron a Tiempo de San Juan que sólo habían sido unos minutos de oscuridad en zonas en donde la energía no era vital, y que en sitios tales como salas de cirugía y terapia intensiva los equipos electrógenos habían respondido a la emergencia.


Comentarios