viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Epidemia

Salud Pública confirmó que no hay casos de dengue en San Juan

El director nacional de Epidemiología, dijo que ya había casos en todas las provincias, pero desde el área provincial dijeron que no se registraron casos en pacientes sanjuaninos. Se trabaja en la prevención.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"No hay casos de dengue en San Juan”, fue la confirmación de la oficina de Epidemiología de Salud Pública de la Provincia. La duda surgió luego de las declaraciones del director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, quien dijo hoy en Radio La Red que "ya no tenemos número una vez que esto es una epidemia. Todas las provincias tienen casos, dejamos de contar".

Sergio Meli, a cargo del área Control de Vectores de Salud Pública, señaló que hay en el país una circulación viral de la enfermedad y que si aparece algún caso puede ser "importado”.

"Se han tomado medidas de vigilancia y control. Muchas veces la gente pretende que se solucione con aplicaciones de insecticida y eso es parte pero no la solución. Conjuntamente se debe proceder al bloqueo con insecticida y hacer saneamiento del medio. Si cada persona no limpia, no saca todos los recipientes con agua que puede tener en su casa, donde el mosquito pone huevos y se desarrollan las larvas, el trabajo es nulo. Por otro lado también hay que realizar el trabajo de desmalezamiento, secado lagunas y pantanos. Si bien este clima no ayuda mucho, pero si hubo lluvia anoche, hoy no habrá mosquitos ya que tarda unos 6 ó 7 días en desarrollarse”, explicó el Meli.

A nivel nacional, la semana pasada se hablaba de 1.100 afectados en el país por el dengue. Pero las cifras se dispararon, con presencia del virus en la mayoría de las provincias, con muchos casos "especialmente en la zona norte, pero también en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, aunque en menor importancia".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
si estuviste este viernes santo en la difunta correa...¡buscate!

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Encontraron muerto a un joven en Jáchal que era intensamente buscado

Te Puede Interesar