Este viernes

La “Noche de San Juan”, en el anfiteatro antes de Cosquín 2016

miércoles, 20 de enero de 2016 · 12:52
El próximo 29 de enero, la delegación oficial de bailarines, músicos y cantantes  se lucirá en el Festival de Cosquín 2016, momento que el grupo dará vida a la "Noche de San Juan”. Antes de pisar el escenario cordobés Atahualpa Yupanqui, el viernes 22 de enero la comitiva anticipará al público local el espectáculo que está enmarcado en el Cruce Sanmartiniano.

En el Anfiteatro Buenaventura Luna del Complejo Auditorio Juan Victoria, el público podrá disfrutar de la puesta artística "El Cruce de los Andes”,  con entrada libre y gratuita desde las 22 horas.

De esta manera, la delegación sanjuanina tendrá la misión de mostrar la importancia de la participación y el apoyo del pueblo sanjuanino en la hazaña del cruce y la gran tarea de las Patricias Sanjuaninas.

Esta puesta en escena cuenta con la creación de Labriegos, el grupo de jóvenes folcloristas que ganó con su proyecto para dar vida a la noche sanjuanina en Cosquín. Con composiciones de su autoría, Labriegos le pondrá música al cuadro local del que también participarán Florencia Carmona, David "Diablito” Martínez y Oscar Figueroa, además de contar con los relatos de Darío Bence y Jorge Pascual Recabarren.

El proyecto cuenta con la autoría y dirección de Daniel Páez, Claudio "Katy” Martínez y Juan Manuel Castro.  La coreografía está  a cargo de Daniel Páez y Juan Peletier, mientras que la dirección audiovisual va de la mano de Daniela Ordoñez. Marcelo Ordoñez y Mauricio Guzmán son responsables de la utilería, diseño y realización y Laura Guzmán del vestuario.

En la previa de la presentación en  Córdoba, cerca de  60 artistas subirán a escena para exhibir el espectáculo "El cruce de los Andes”. Además, la noche en el  Anfiteatro  contará con la actuación de los artistas que obtuvieron premios y menciones recientemente en el Festival de Laborde y a los finalistas del Pre Cosquín: Mara Díaz, Américo Riveros, Dúo Pérez- Atencio, Juanjo Recabarren  y el conjunto de malambo El Pulpero. Ellos también recibirán presentes por parte de las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura.
 
(Fuente: Prensa ministerio de Turismo) 


Galería de fotos

Comentarios