jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Casa de Gobierno

El gaucho junior ganador en Jesús María fue distinguido por Uñac

Se llama José Marti, tiene apenas 18 años y resultó ganador en uno de los festivales más importantes de doma del país. El Gobernador lo invitó al Cruce de Los Andes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Se percibe a simple vista que es un pibe muy humilde. La apreciación inicial se transforma en una afirmación apenas hace uso de la palabra. Se trata de José Marti, un gaucho de 18 años que resultó ganador en la categoría grupa sureña en el Festival de Jesús María, en Córdoba. El joven domador llegó a Casa de Gobierno a recibir una distinción por su destacada participación en el festival. Allí recibió una invitación del gobernador Sergio Uñac para participar en el Cruce de  Los Andes. 

El joven de enormes ojos verdes llegó acompañado de los miembros de la Agrupación y de su padre, quien es un reconocido miembro del gauchaje sanjuanino. En la casa del joven, en Alto de Sierra, crian caballos ponys y en esos pequeños equinos comenzó a dar sus primeros pasos en la doma. Ahora es un experto, que recibió la máxima distinción en Jesús María. José es el máximo orgullo de la familia, no sólo de sus padres sino también de su abuelo, don Pepe Marti, un reconocido tropillero local. 

José definió a Uñac como "un criollito" y se mostró muy agradecido por la invitación a Casa de Gobierno. Allí recibió de manos del primer mandatario un talero realizado íntegramente a mano, de cuero y alpaca. También unos vinos, regalo que recibieron otros miembros de la Federación Gaucha local. 

El Gobernador destacó la participación del joven y también puso el énfasis en la labor que llevan a cabo los gauchos locales, que mantienen viva la tradición argenta. Con la invitación al Cruce, culminó el homenaje en la sala Eloy Camus. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar